Cómo Tomar El Kéfir Con Agua y Leche Para Adelgazar

Conforme pasa el tiempo vamos observando cómo surgen nuevos productos que nos ofrecen una variedad de propiedades saludables que podemos aprovechar inmediatamente iniciado su consumo. En este orden de ideas, en la última década, el kéfir se ha ido posicionando como un alimento milagroso. Por esta razón, hoy te diremos cómo tomar kéfir y la mejor forma de incluirlo a nuestra dieta diaria.





A través de sus diversas propiedades, este alimento se ha apoderado como uno de los favoritos para adelgazar, para controlar el peso y para mantener un régimen de vida saludable. Con lo que en breve te diremos, sabrás utilizarlo a tu favor para que obtengas le mayor provecho de él.





¿Qué es el kéfir?

como tomar el kefir de agua para adelgazar

cuando se puede tomar el kefir

El kéfir, también llamado búlgaros, es un producto lácteo fermentado por la acción de compuestos como las levaduras, las bacterias probióticas, azúcares y lípidos. Su color es blanquecino y su textura es muy similar a la del yogurt natural. Su nombre, es este orden de ideas, varía de la matriz polisacárida que lo envuelve por completo la cual se denomina kefirán.

Es rico en vitamina B y K, en hierro, magnesio, fósforo, sodio y los aminoácidos esenciales. La ausencia o presencia en menor medida de estos dependerá del tipo que se opte por consumir.

Tipos de kéfir y para qué sirve

Descrito lo anterior, te indicamos que se pueden encontrar dos tipos principales de este alimento: el kéfir en agua y el kéfir en leche. A pesar de que son muy parecidos, existen ligeras variantes que es propicio aclarar.

Artículo de interés:   Como Tomar Xpel | ¿Qué es?, Beneficios y Más

– Kéfir en agua

Es el menos común para su consumo, pese a que, por regla general, debería ser el más demandado, pues está dirigido a los intolerantes a la lactosa puesto que no necesita de los lácteos para fermentar. El proceso de fermentación, por tanto, se obtiene de los compuestos de glucosa de este y, físicamente, es casi idéntico a su par en leche.

– Kéfir en leche

Es el que se comercializa con mayor auge en el mundo debido, quizás, a su increíble similitud con el yogurt natural. En este caso, la fermentación en él se basa en la leche de vaca o de cabra a la cual se agrega otros compuestos que lo hacen diferir del yogurt como, por ejemplo, un cierto grado de alcohol y de dióxido de carbono.


Beneficios que produce consumir Kéfir

Ahora que ya manejas lo que se ha descrito hasta este momento, te ilustraremos en los beneficios que recibirás de consumirlo de forma constante en tu dieta. En este sentido, solo échale un vistazo a los 5 más representativos.

– Es un poderoso antibacteriano

El cuál es su más conocido provecho pues, debido a sus agentes probióticos, este desarrolla la flora bacteriana saludable de nuestro cuerpo que fomenta, paradójicamente, mantener al margen a todas aquellas que son nocivas para nosotros. Puntualmente, el probiótico más poderoso con que esta cuenta se denomina Kefiri Lactobacillus.

– Refuerza nuestro sistema inmune

Pues cuenta con capacidades antibióticas naturales que, además de librarnos de contraer alguna patología nociva, nos permite reforzar con prontitud a todo nuestro sistema inmune. Esto, como es natural, solo se logra con un consumo constante e ininterrumpido del mismo.

– Protege a nuestro organismo

Librándonos de patógenos y toxinas de forma general que, entre otras cosas, nos garantizará un sistema digestivo, intestinal y neurológico fuerte.

Aunado a lo que ya se dijo, recientes investigaciones han demostrado, también, que este compuesto puede beneficiarnos de la siguiente forma:

  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre
  • Contiene propiedades que, según estudios, puede reducir la mutabilidad de las células en la mayoría de los tipos de cáncer
  • Acelera la curación de las enfermedades de la piel
  • Es un depurante natural de nuestro organismo
Artículo de interés:   Como Tomar Herbalife | Beneficios, Efecto Rebote y Más

Como tomar kéfir con agua, leche y frutas

Luego de haber avanzado por los temas correspondientes, hemos llegado al tema central que da vida a este artículo. A pesar de que existen diversas formas de consumirlo, te explicaremos las tres mejores formas de hacerlo para aprovecharlo al máximo.

– En batidos de fruta

A los cuales agregarás aquellas que más te gusten degustar más 300 ml de kéfir que podrás beber dos veces al día (mañana y tarde) para poder beneficiarnos de sus compuestos. Los diabéticos, en este caso, deben consultar a un especialista que los guíe sobre cómo incluirlo en su dieta.

– En tu dieta diaria

Agregando un poco de él a tus comidas, preparados, conservas y demás que, además de darle un toque gastronómico diferente, también te aportará un extra de nutrientes que, enfocados de esta manera, podrás aprovechar en tus tres comidas diarias con facilidad.

– De forma directa

En la que suprimirás de terceros si deseas degustar el sabor pleno del Kéfir en leche o en agua. En este sentido, deberás agregar algún tipo de endulzante para hacerlo más paliativo a nuestro paladar pero que, en el mismo sentido, nos aporta todo lo anterior dicho.

En este orden de ideas, ahora ya sabes qué es aquello que llaman Kéfir y cómo consumirlo de la mejor forma. Dicho esto, te invitamos a que lo bebas o lo tomes a diario para que puedas obtener cada uno de los ítems provechosos que se han descrito el día de hoy con su ingesta.