Como Tomar Mate de la Mejor Manera

El como tomar mate se ha logrado expandir entre la juventud, tomando en cuenta sus beneficios, propiedades, la frecuencia de las contraindicaciones que están de boca en boca, ya que eso nuca debe faltar en contra de un producto en estos tiempos. En un principio lo que se debe saber es que tipo de mate se estará usando como recipiente para saber para que sirve el mate amargo o tradicional.

Como tomar mate

El que esta hecho de calabaza, siempre adquiere los sabores bien propios de la yerba; hay diferentes tipos de yerbas, sin palo con palo, varios sabores, diferentes marcas, lo conseguirás de ½ hasta un 1 kilo en tiendas, supermercados y en otros lugares.

Como tomar mate y prepararlo

Debemos poner a calentar agua, pero no esperemos que hierba tanto, no es recomendable, luego llenar el mate con yerba, tapar el mate para lograr que el polvillo de la yerba quede todo en la superficie de arriba; se inclina el mate a unos 45 grados y se le introduce la bombilla, si deseas tomarlo dulce puedes agregar una cucharada de azúcar solamente.

Después a servir para tomar el mate, si queremos tomar más, otra vez debemos colocar agua y repetir el procedimiento para degustar la yerba mate para adelgazar.

Existe un proceso en el mate

  • El agua: es lo esencial para el mate, colocar este liquido valioso en una temperatura adecuada, como se recomendó antes, el agua que no este hirviendo, que este tibia, ya que lo que lograremos es quemarnos la boca, también saber que de estar hirviendo el agua quemara la yerma para un buen mate.
  • Termo: es envase se llama la pava que es metálico, tiene un asa por encima del orificio donde se introduce el agua, esto es un preparador para poder cebar de manera correcta el mate, tiene un objetivo claro el poder mantener el agua el mayor tiempo posible caliente para luego echarlo a otro recipiente.
  • La bombilla: tiene una meta clara, que es la de absorber el mate para un mejor gusto; esta bombilla esta hecha de metal, caña, aluminio, alpaca o plata, pero no existe ninguna como preferencia, todas son buenas, también tiene forma recta o curva en varios diseños en el mercado, tiene una medida de 20 centímetros aproximadamente.
  • Cebador: es el individuo que logra preparar o servir un buen mate, son pocas las personas que saben sebar esta yerba, el sebador no tiene un trabajo simple de preparar o servir, sino que debe mantener a una buena temperatura este liquido y con un sabor agradable para ser tomado; en la época de la colonia solo el mate lo podían preparar personas especialistas, pero hoy en día siempre se encuentra un buen cebador entre amigos, colegas, familiares y hasta en el trabajo.
Lo importante que debe saber una persona aprendiz
  1. El mate se puede tomar con azúcar o no, todo dependerá estrictamente del cebador para los participantes que quieran esta bebida tan deliciosa.
  2. Por ningún motivo agregar otras infusiones con el mate, no será lo mismo.
  3. De no querer ser demasiado intimo con otra persona para tomar mate, no lo compartas.
  4. No debe esperar mucho tiempo para tomar el mate, es disfrutar esta bebida, pero en un tiempo considerable para que se pueda apreciar el gran sabor y con la temperatura adecuada.
  5. Cuando ya este servido no revolver esta infusión, es tomarla, ya que el cebador hizo todo lo necesario antes.
  6. Siempre respetar el orden al servir a cada persona, no alterar el orden que se tiene, es una falta de respeto, disfrutar un mate es una tradición de muchos años.
  7. Quien prepara el mate, debe tomar de primero, ya que siempre la primera absorción es amarga y a todas las personas no les gusta, por tal motivo, el cebador tiene la primera opción de tomar.
  8. No se permite agradecer antes de tiempo, se dice gracias cuando ya no quieres seguir tomando mate, esa es la tradición en este acto.
  9. Si se tapara la bombilla, solo se debe hacer, poner la mano hacia arriba y realizar unos círculos de manera uniformes de cuatro a cinco veces, será suficiente para destaparla.
Varios mate con sabores
  • Mate con naranja: secar las concha de la fruta para luego calentar a fuego lento, posteriormente picarlas y molerlas; agregarlo con la yerba cuando se este cebando.
  • Mate con limón: poner a secar la concha del limón, ponerlo a hervir a fuego lento, pasar a picar las conchas y luego molerlas, agregar con la yerba cuando se cebe.
  • Mate con hierbas serranas: se le puede agregar las hierbas de menta un 1,5%, peperina con 1%, de póleo 1,5% y melisa 1% a esto con mate de 95%, todo esto lo debe hacer el cebador para que todo quede y este en su punto.
  • Mate con café: podemos agregar dos cucharadas de azúcar y media de café molido para obtener un gran sabor de parte del cebador y poder ser degustado por todos los participantes.
  • Mate con leche: poder mezclar mate con una cucharada de azúcar y luego agregarle leche en polvo o liquida en el preciso momento antes de ebullición es genial para disfrutar de otra manera de esta infusión.

Conclusión

El mate es delicioso para disfrutarlo en compañía, pero se debe tener un buen cebador, como habrás leído esta infusión tiene su sabor tradicional o le puedes agregar otros sabores para el gusto diferente de cada persona y a disfrutar en compañía del sabor insuperable del mate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *