Las Diferentes Formas de Como Tomar Melatonina

Cuando hablamos de la melatonina, nos referimos que es una hormona natural que contiene el cuerpo humano, activa receptores químicos en el cerebro que estimulan el sueño. Como tomar melatonina si esta controlada por la luz, se eleva cuando esta oscuro, ella pueda ayudar a regular los sueños de las personas con trastornos, también regula otras hormonas que existen en tu cuerpo.

Como tomar melatonina

Al entender como funciona la melatonina de manera clara, se puede lograr obtener patrones de sueños, la descompensación de horario y otros problemas que se puedan presentar en un momento determinado.

Como tomar y entender la melatonina

  1. Como funciona la melatonina: es una hormona natural que a su vez es producida por la glándula pineal que esta en el cerebro, es un mensajero químico que activa el cerebro; establece de forma elaborada un patrón de sueño para las personas.
  2. El momento adecuado para tomar la melatonina: melatonina ayuda a tratar el sueño retrasado, es un insomnio que produce la incapacidad de tener sueño antes de las 2 de la madrugada. Se utiliza para trabajos de noche y también por descompensación de horario.
  3. Los efectos secundarios: los efectos secundarios que se presenta son somnolencia diurna, mareos, dolores de cabeza fuerte, dolores abdominales, ansiedad, irritabilidad, confusión y momentos breves de depresión.
  4. Diferentes presentaciones de esta hormona: la puedes encontrar en pastillas o cápsulas, en pastillas es de liberación prolongada, es cuando tu cuerpo absorbe lentamente la hormona. Las nuevas formulaciones ayudan a mantener el sueño toda la noche, las puedes conseguir para que se disuelva debajo de tu lengua y lograr ir directamente al sistema, al contrario de ir al común gastrointestinal.
  5. Siempre en contacto con tú medico: cuando tomes esta hormona deberás tener a la mano tú medico, ya que si por casualidad persiste el insomnio y afecta de manera fuerte las actividades diarias que estés haciendo. Si tomas medicamentos para la diabetes, anticoagulantes, para la presión arterial, para convulsiones, la natalidad esta puede suprimir el sistema inmunologico, así que deberás siempre comunicarte con tu doctor.

Tomar melatonina para dormir toda la noche

Evalúa la higiene del tu sueño: tu insomnio son el reflejo de tus hábitos diarios antes de dormir, esto se llama higiene del sueño, deberás acostarte y despertarte a la misma hora todos los días sin falta, no beber alcohol, no tomar cafeína antes de dormir y apagar todas las luces de tu hogar. Logra evitar todas las estimulaciones posibles antes de ir a la cama, para tener un sueño placentero.

Como tomar la melatonina en el momento preciso: desde el mismo momento que comienzas a tomar la melatonina es porque no consigues el sueño de todas las noches con normalidad, entonces podrás tomar una pastilla antes de dormir, es preferible tomarla tres horas antes de ir a la cama, eso dependerá de cuando se acueste la persona todos los días.

Como encontrar la dosis correcta: de una manera segura y por lo general a la dosis recomendada es de 0,3 a 5 mg, una dosis pequeña que resulta más efectiva que una dosis grande de melatonina para dormir toda la noche. Esto te ayudara a conciliar el sueño, pero deberás poner de tu parte y no caer en depender todos los días de una dosis.

Evitar varias conductas: al tomar la hormona, siempre tendrás que evitar conductas que sean efectivas para lograr el sueño, ya que te ayudas con una hormona y ella no funciona así. También evitar los alimentos y líquidos que contengan poco o mucha cafeína antes de dormir, para así ayudar al descanso durante toda la noche.

Consumir melatonina por otras razones

Tener que superar la descompensación de horario: al viajar puedes tomar la hormona para compensar cuando estés en otra zona de horario y así no afecte tus sueños, más no te acostumbres. En tu primera noche toma una pastillas de 0,3 a 5 mg para conciliar el sueño, lo puedes seguir tomando por las dos noches posteriores, después no te acostumbres.

Ayuda a otros trastornos: la melatonina con un estudio completo arrojo que puede ayudar a otros trastornos que presentan los seres humanos a lo largo de su vida como alzheimer, depresión, fibromialgia, migraña, dolor de cabeza, discinesia tardía, epilepsia, menopausia y hasta el cáncer en los actuales momentos.

Tomar la dosis correcta: de querer consumir la melatonina no por insomnio ni descompensación de horario, deberás primero consultar con el medico, es lo mejor, ya que el medico te dirá la dosis correcta y el momento adecuado.

Algunas advertencias

  • Evita a toda costa el operar o conducir maquinaria pasada por lo menos después de 4 a 5 horas de haber tomado la melatonina.
  • No consumir varios medicamentos para lograr dormir al mismo tiempo, ya que tendrás un desorden en el organismo.
  • La melatonina no tiene como curar, prevenir o tratar una enfermedad, esto lo asegura la administración  de medicamentos y alimentos.
  • No consumir alcohol después de tomar melatonina, ya que habría un efecto no deseado en tu organismo.

Conclusión

La hormona melatonina, no es un juego que se deba tomar a la ligera, se debe tener mucho cuidado al consumirla por los efectos secundarios que pueda presentar.

Las dosis recomendadas son por estudios médicos realizados de una manera minuciosa y mandados por especialistas en la materia, no hay que ponerse a inventar, ya que nuestra salud es lo primordial para cada uno de nosotros, si nosotros mismos no nos cuidamos quien lo hará por nosotros, el respeto entra por casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *