Cómo y Cuánto Tomar Propóleo | Beneficios y Más





El reino natural nos aporta innumerables alternativas de tratamiento a diferentes patologías que, en muchas ocasiones, nos pueden sorprender en cuanto a lo efectivos que son y la cantidad de enfermedades para los cuales se pueden utilizar. En este orden de ideas, hoy nos enfocaremos en uno de ellos reseñándote cómo tomar propoleo para que lo uses con prontitud.





Si has escuchado a este compuesto en el pasado, sabrás que es muy útil para contrarrestar los principales síntomas de las condiciones más famosas. Por esta razón, te diremos cómo se compone exactamente, qué beneficios trae en tu vida, cómo y cuánto tomar para beneficiarnos.

¿Qué es el propóleo?

como consumir el propóleo

Beneficios del propóleo

Originalmente, el propóleo es la resina y el bálsamo que producen los árboles en su ambiente natural. Esta, tomada por las abejas para la construcción de las colmenas, es combinada con otros productos llegando a ser conformada por lo siguiente: 50% de resina de árbol, 30% de cera de abeja, 10% de aceites, 5% de polen y 5% de materiales orgánicos.


En este orden de ideas, su uso, desde hace tiempo, se ha implementado de lleno en la medicina natural al descubrir, con su aplicación, que es altamente efectivo para diversas patologías. Debido a ello, se suele encontrar en diversa presentaciones según sea el caso correspondiente a tratar.

Beneficios del propóleo para consumir

Aclarado lo anterior, ahora te enseñaremos algunos de los mejores provechos que este tipo de compuesto tiene en tu vida a la hora de empezar a consumirlo con regularidad. Dicho esto, te reseñamos los 5 más potentes.

Artículo de interés:   Cómo Quitar Los Gases En Bebé y Adultos

– Mejora tu salud digestiva

Ayudando a equilibrar, reforzar, alternar y revitalizar la flora intestinal de todo tu tracto digestivo. Entre otras cosas, es capaz de nivelar el nivel de pH en eta zona evitando, con ello, problemas como la gastritis, la candidiasis y las infecciones.

– Evita problemas cardiovasculares

Debido a que ayuda a depurar el colesterol malo de todas nuestras arterias que desemboca en una mejor circulación sanguínea que, a la larga, te evitará problemas cardiovasculares como, por ejemplo, los ataques al corazón.

– Es útil para tratar infecciones urinarias

Como, por ejemplo, la prostatitis, la cistitis, la uretritis y las infecciones renales. Puntualmente, esta agudiza nuestra reacción inmunológica que nos permite hacer frente a estas con una mayor rapidez y destreza.

– Combate las enfermedades respiratorias

Tanto así, que es una de las primeras cualidades por las cuales este compuesto se empezó a comercializar y se transformó en un producto relativamente popular. Su capacidad antibacteriana y expectorante, en este sentido, contribuye a tu salud respiratoria.

– Es bueno para las infecciones bucales

Mediante una aplicación continua el propoleo, por último, puede tratar con una gran efectividad la gingivitis, las úlceras bucales y las caries. Sus propiedades antisépticas, en este sentido, son las que contribuyen a paliar esto con rapidez y eficacia.

Como tomar propóleo y varias presentaciones

Para describirte la cantidad de propoleo que debes consumir, lo haremos con base en las presentaciones que podemos encontrar en el mercado. Para cada una de estas variará y te reseñaremos, como es natural, las más comunes.

– Pastillas y capsulas

Es la más común de las presentaciones en cuanto a su distribución a nivel mundial. Dicho esto, la mayoría de estas se componen de resina, cera de abejas, aceites vegetales, lecitina de soya, agua y glicerina. En este orden de ideas, debes consumir 2 pastillas diarias de las mismas para poder aprovechar sus beneficios.

– Jarabe

Con un sabor agradable, el jarabe es la segunda presentación más común de esta sustancia. Por su rápida metabolización, es recomendada sobre todo para los problemas respiratorios. Bajo este prisma, se ameritarán 3 cucharadas al día para los provechos respectivos. Los diabéticos y los niños menores de 3 años no pueden utilizar esta presentación.

Artículo de interés:   Cómo Quitar Dolor De Barriga Con Recetas Naturales

– Caramelos

Aunado a lo que ya se dijo, también tenemos a la mano los caramelos que posean cerca de un 30 por ciento de propoleo en su haber. Por esta razón, debes consumir 3 caramelos diarios para tu provecho los cuales puedes conseguir con facilidad en tiendas naturistas.

– Gotas

Cuya dosis recomendada son 10 gotas diarias en un solo consumo que puedes agregar a un vaso con agua, o a licuados naturales que prepares. Para el caso de los niños, con 6 gotas será suficiente para contraatacar la infección o la patología que se padece.

Quien no debe tomar el propóleo

Reseñado lo anterior, ahora te daremos algunas indicaciones claves que debes considerar al momento de ingerirlo. En este punto, primero te reseñaremos algunos factores que pueden llegar a condicionarte en esos momentos.

– ¿Propóleo lo pueden tomar embarazadas?

Debido a la variedad de compuestos que posee el propóleo, su consumo puede verse contraindicado para las mujeres embarazadas. En este sentido, no te recomendamos que empieces su consumo sin antes haber consultado con un especialista pertinente.

– Propóleo durante la lactancia

A pesar de no haber datos fehacientes sobre las repercusiones que acarrea el consumo del propóleo en las madres lactantes, lo mejor, al igual que con el caso anterior, es que consultes con tu especialista de cabecera para llevar un control durante su ingesta.

– Consumo en personas alérgicas

Por último, las personas alérgicas tienen totalmente prohibido el consumo de este compuesto debido a la variedad de procedencias que se concentran en el propóleo. Si deseas igualmente intentar con su consumo, debes, de igual forma, consultar con tu médico especialista.

De eta forma, ahora sabes cómo tomar esta sustancia para que puedas aprovecharla a tu favor. Te invitamos, para despedirnos, a que busques las otras variantes como los espráis y los ungüentos que son igualmente efectivos como tratamientos.