Cómo Tomar Raíz De Maca y Sus Beneficios

Desde las montañas de Los Andes de Sudamérica llega la planta con más bondades de las que puedas imaginar. Se trata de un elemento que ha sido usado por los anitos para curar enfermedades, mejorar ciertos aspectos de la vida y para complementar la dieta de alimentación; se trata de la maca, en cuyo caso tienes todo el derecho de preguntarte cómo tomar raíz de maca para sacarle todo el provecho posible.

Ten en cuenta que puedes encontrar esta planta con nombres como maca-maca, ayak willku o simplemente como amino, en tales casos son nombres que se corresponden con las lenguas locales pero que se ha universalizado con el que da título a este artículo. Sin importar cómo la llames, se trata de un único elemento que no te puede faltar en la lista de compra.

Cómo tomar raíz de maca como alimento nutritivo

Este tipo de productos son conocidos en el habla popular como súperalimentos, ya que condensan muchas propiedades que son poco comunes en otras sustancias similares, o que al menos tengas tantas vitaminas, minerales y beneficios en tan poca presentación, pero solo un poco de este elemento basta para que aproveches sus propiedades. Para incluirla en tu dieta, puedes tomarla:

En infusiones

té de raíz de maca

Lo mejor que puedes hacer es antes que nada adquirir el producto en alguna tienda naturista cercana. Te recomendamos que se trate de la presentación en polvo, en cuyo caso es molida la raíz de la planta.

Con este polvo vas a hacer una preparación en caliente, como si se tratase de un té de sobre común y corriente, pero el contenido del sobre ha de ser una cucharadita del producto. Puedes endulzar con miel o con poca azúcar.

En jugos naturales

raiz de maca en jugos naturales

Hablamos por supuesto de jugos de fruta, y nada que ver con aquellos jugos que puedes comprar en panaderías que dicen ser de extractos de frutas pero que en realidad se trata de saborizantes químicos y colorantes.

Simplemente llena tu nevera de frutas como bananas, fresas, piña, papaya, melón, mango, entre otras, y toma cada día una deliciosa bebida en batido a la cual agregarás una o dos cucharaditas de la planta molida.

En comidas

polvo de maca para comidas

Puedes emplear esta presentación pulverizada para condimentar cualquiera de las preparaciones que haces en la comida para los almuerzos. Puedes condimentar salsas para pastas, para pollos y carnes; puedes espolvorear en ensaladas y verduras al vapor, así como en sopas o cremas de verduras.

Sea cual sea la opción por la que te inclines, será una buena decisión, pues estarás agregando beneficios nutritivos a cualquier alimento o bebida que ingieras. La dosis establecida ronda los 3 o 4 miligramos al día.

Beneficios de la raíz de maca

Para que descubras el mundo de beneficios que puede obtener con la adquisición de este alimento natural, considera que:

propiedades de maca

  • Mejora tu sistema inmune en la medida en que agregas frutas y verduras frescas a la dieta. Esta combinación fortalece tus defensas y te ayuda a estar fuerte para combatir enfermedades.
  • Es ideal para reponerse rápidamente de gripes, resfriados o catarros.
  • En casos de estrés laboral, beber las infusiones calientes te será de ayuda, además agregas un extra relajante por tratarse de bebidas que tomas calientes.
  • Por su alto contenido en fibra, te ayuda a combatir problemas intestinales y mejorar la salud de tu colon.
  • Se receta para aquellas mujeres que cuidan siempre de su imagen relacionada con la edad. Tomar esta planta con regularidad ayuda a reducir y evita la aparición de arrugas en la piel, así como a combatir manchas.
  • Cuando se presentan problemas para concebir un hijo, y se cree que las fallas vienen de parte de la mujer, bien puede ser esta raíz la ayuda como anillo al dedo para mejorar la fertilidad femenina.
  • Si eres una persona que ha visto decaer sus ánimos físicos, sus energías, y padeces de cansancios extremos a pesar de no haber modificado tu rutina diaria puede ser que estés ante un caso de anemia, en cuyo caso nuevamente te ayudará a salir del aprieto este súperalimento.

Como ves son múltiples las razones que te ayudan a inclinar la balanza sobre la respuesta afirmativa al momento de tomar la decisión de adquirir o no esta planta.

Raíz de maca para la fertilidad

Ahora vamos a comentar brevemente el tema de la fertilidad ayudada por el consumo de esta planta en polvo:

fertilidad con maca

  • Primero aumenta la dosis de consumo. Si antes preparabas tus batidos con dos cucharadas de la raíz, ahora agrega el doble, pues los 3 o 4 miligramos recomendados deben en este caso rondar los 7, e incluso llegar a 9 cuando no logras concebir un bebé.
  • Cuando te propones el consumo de la maca en estado natural, es decir, como planta, puedes recurrir a como hacían los nativos en el antiguo Perú, pues estos la comían como una hortaliza más de la dieta. Debes ser ingenioso y combinarla con brócoli, col de Bruselas, coliflor, rábanos y las que tus gustos culinarios te indiquen como ideales para comer en ensaladas a lo largo de toda la semana.
  • Puedes encontrar también en las tiendas naturistas unas cápsulas cuya composición principal es esta planta de Los Andes. En estos casos serán las indicaciones del producto las que te guiarán a través de sus dosis de consumo, pues pueden variar de una a tres pastillas al día, dependiendo de tu edad, sexo y hábitos de vida.

Con la ingesta constante en cualquiera de estas alternativas lograrás que en poco tiempo la cigüeña toque a tu puerta y te dé la noticia de que un nuevo miembro está en camino.

Y en cuanto a la salud ahora no debes poner en duda las bondades que sacarás en varios campos con el consumo constante de esta raíz, ya sea en polvo o como un alimento más para las deliciosas ensaladas que te esperan en la mesa.

Puedes seguir leyendo sobre más superalimentos:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *