Cómo Tomar Semillas de Lino y sus Beneficios

Cuando sientes que las cosas no marchan bien en tu cuerpo deseas hallar curas que sean más que efectivas, ya que procuras que más allá de curarte, te ofrezcan beneficios por su consumo.


No puedes negar que con el estrés de las largas jornadas laborales puede ser que descuides un poco tus hábitos de alimentación saludables y en este punto aparecen algunos alimentos que te harán bien en la salud y te ayudarán con algunos malestares. Puede que te preguntes entonces cómo tomar semillas de lino, pues has escuchado buenas referencias sobre este alimento.

Beneficios de la semilla de lino

Estas pequeñas semillas ofrecen varios beneficios para tu salud. Además de combatir directamente los estados de quiebres de tu bienestar, puedes asegurar y dar por hecho que la prevención estará de tu lado. Son perfectas para combatir:

Cómo Tomar Semillas de Lino

Cómo tomar semillas de lino para perder peso

Es esta una de las razones por las cuales estas pequeñas son muy conocidas y buscadas a nivel mundial. Emplearlas de esta manera te será de ayuda para perder esos kilos que no deseas en tu cuerpo:

Preparada con kéfir

kéfir para bajar de peso

El kéfir es un compuesto de origen lácteo que se parece bastante al yogurt sin sabor. Este lo puedes encontrar en tiendas naturistas, y lo puedes preguntar también como yogurt búlgaro, pues es propio de la zona del Cáucaso.

Para hacer esta combinación lo mejor es que tengas a la mano el llamado polvo de las semillas, que también puedes encontrar en las tiendas naturistas. Simplemente preparas una mezcla con una cucharadita de polvo, y lo puedes comer como si se tratase de una comida ligera, ideal para desayunos y meriendas.

Agregas una cucharada la primera semana de ingesta y elevas la dosis en una cucharadita por cada semana.

Preparada con agua

agua con semilla de lino para adelgazar

Beber el agua que unes con este ingrediente ayuda a depurar el organismo de excesos de agua que a veces hacen lucir con sobrepeso. Hablamos, claro está, de lo que se conoce como retención de líquidos.

Pasos para la preparación:

Hervir agua con un poco de miel de abeja para dar un sabor agradable a la bebida. Ahora agrega un puñado de las semillas y deja hervir a fuego lento. Al apagarlo dejar reposar y refrigerar por una hora.

Notarás que al sacarlo de la nevera ha adquirido una consistencia semigelatinosa, que deberás beber a lo largo del día. Ten en cuenta que te hará orinar con regularidad.





Las semillas de lino para el estreñimiento

forma de tomar lino para el estreñimiento

Vamos a presentarte los pasos que debes seguir si padeces de constantes problemas para asistir al baño, ya que el malestar, el dolor, aparece en la zona del abdomen, haciendo que sea un suplicio evacuar con normalidad por los retorcijones.

Puedes optar, antes que nada por la elaboración de la bebida presentada en el segmento anterior, simplemente con agua y un poco de miel de abeja. Pero puedes probar también con:

  • Con aloe vera: hacer una combinación con el cristal de esta planta te ayudará a crear un tándem perfecto para esos dolores que te azotan al asistir al baño.

Preparación:
Pon en la licuadora las semillas y un poco del cristal del aloe, agrega un poco de miel para dar un gusto agradable, y bebe al menos dos vasos al día. Notarás que tus evacuaciones dejan de ser tan traumáticas.
  • Con plantago: también conocida como llantén, si la usas con el ingrediente que nos ocupa, encontrarás sin duda paz en solo dos días a esos dolores que aparecen en tu abdomen al asistir al baño.
  • Con regaliz: emplear un poco de regaliz en polvo con una cucharada de semillas de lino para preparar una bebida caliente te ayudará a aliviar los síntomas que en esta sección nos ocupamos de combatir. Debes tomar, como mínimo, unas dos tazas al día, que posteriormente elevarás a cuatro, una cada cuatro horas.
  • Con comidas: puedes tener a la mano las semillas y molerlas, o, en su defecto, comprarlas en presentaciones en polvo en tiendas naturistas. Con esta presentación puedes usarlas para condimentar ensaladas, pollos al horno o asados, así como frijoles u otro alimento en el que consideres que puedes agregar como un condimento más. De esta manera recibes sus beneficios casi sin sentir su sabor, pero de manera efectiva.
  • En forma de leche de lino: esta preparación es similar a las que ya presentamos, pero debes seguir estas indicaciones al pie de la letra para que se concentre tu preparación como si de una leche se tratara. Es una excelente alternativa para las personas que son intolerables a la lactosa

Preparación de la leche de lino:

    1. Toma un puñado de las semillas y lávalas para eliminar impurezas.
    2. Hierve un poco de agua y dejas reposar unos treinta minutos.
    3. Introduce en la licuadora estos dos ingredientes y deja que licúe bien.
    4. Ahora toma una prenda limpia, puede ser una de tus camisetas, y úsala como colador para eliminar los residuos sólidos.
    5. El líquido que es colado debes almacenarlo en un recipiente de vidrio, bien cerrado en la nevera. Allí dejarás esta preparación unos cinco días, luego puedes abrir, remover un poco y beber con comodidad. Si sientes que su consistencia no es tan láctea, vuelve a guardar unos dos días más y sin duda ya tendrás lista tu alternativa a la leche de vaca completa y perfecta para el malestar del colon y el estreñimiento.

Con cualquiera de las opciones que te presentamos obtendrás beneficios para tu salud que no pondrás en duda, al evidenciar que vas al baño con regularidad y sin inconveniente alguno, así como el hecho de que tu piel luce más tersa y sana por las propiedades antioxidantes de estas pequeñas amigas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *