Como Tomar y Preparar el Té de Matcha

El poder de las infusiones, hoy en día, está claramente delimitado y nos permite conocer a fondo las propiedades que estas tienen para nuestro organismo. Bebidas con regularidad, estas pueden servir como tratamiento alternativo para casi cualquier patología, posicionándose como una de las favoritas de la medicina tradicional. En esta oportunidad, te hablaremos sobre cómo tomar té matcha para que descubras su utilidad.





A pesar de su similitud con otros tipos de té, la manera en que este se procesa (de forma tradicional, por cierto) lo hace triplicar los compuestos que nos aporta al consumirlo. Entre otras cosas, en el mundo del fitness, recientemente, su uso ha cobrado una fuerza galopante por su uso para mantener en raya el peso corporal.





¿Qué es el té de matcha y para que sirve?

como preparar te matcha

Té match

Es un tipo de té verde que difiere el tradicional en cuanto a su cultivo, recolección, secado y procesamiento. Una de las características en cuanto a su cultivo es que, antes de realizar la cosecha, el té se cubre de los rayos solares con bolsas para aumentar el proceso clorofílico en las plantas; lo que, a su vez, hace que se incremente la cadena de aminoácidos de su estructura.

Por otro lado, en cuanto a su procesamiento, a este se le retiran por completo los tallos, raíces y hasta las venas dando como resultado un polvo muy fino que, en esencia, es lo que lo hace caracterizar de forma visual. El sabor amargo, por otra parte, es el segundo aspecto que lo diferencia llegando a necesitar un edulcorante para su ingesta.

Artículo de interés:   Como Tomar Capsulas De Goji Berry

Beneficios del té de matcha

Sabiendo ahora en qué se diferencia el té de matcha de los demás, es indispensable, para conocer a fondo qué nos aporta, revisar aquellos beneficios que recibiremos tan pronto iniciemos con su ingesta.

– Es un poderoso antioxidante

La cualidad que caracteriza a los compuestos del té de matcha es su alto valor antioxidante; tanto así, que estos superan a los del mismísimo té blanco. Como sabemos, estos contribuyen a erradicar a los radicales libres de nuestro cuerpo revirtiendo el envejecimiento celular.


– Es un poderoso depurativo

Debido a su alto contenido de fibra, este tipo de té es un depurativo natural que, al igual que con otros similares a él, contribuye, si se emplea una buena dieta y ejercicio regular, a bajar de peso con rapidez. Por otro lado, este también ayuda a limpiar todo el tracto intestinal y estomacal.

– Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Puesto que mantiene al margen los niveles de azúcar en sangre y de colesterol. Todo esto se debe, en este sentido, a sus concentraciones de catequinas la cual ayuda a desinflamar nuestros vasos sanguíneos propiciando lo anterior descrito.

– Es un hepatoprotector

Ya que contribuye a desintoxicar nuestro cuerpo colocando especial atención a las toxinas que retiene nuestro hígado de forma natural. Esta cualidad es, sin la menor duda, una de las valiosas de las infusiones de matcha.

– Funciona como un antiestrés

Para finalizar, se tiene que recalcar la cualidad calmante de sus compuestos que nos libran de tensión y de estrés. Su uso constante a lo largo del día es ideal para personas que se encuentran en ambientes problemáticos pues nos liberará de las repercusiones de algo tan serie como es el estrés.

Cómo tomar té de matcha para adelgazar

Mezcla solo una cucharada de polvo de matcha en un vaso con agua tibia y bébelo 10 minutos antes de tus 3 comidas principales. Esto lo podrás desarrollar durante un tiempo de 2 meses luego de los cuales descansarás 2 semanas para volver, si deseas mayores resultados, a implementarlo por otros tantos.

Artículo de interés:   Como Se Hace El Agua De Avena

Como preparar el té de matcha

Para todos aquellos que no desean bajar de peso, pero sí quieren recibir los beneficios de este ingrediente natural, entonces puedes optar por consumir solo una taza del mismo cada dos días combinándolo, si no deseas hacerlo de la manera tradicional, de la siguiente forma.

  • Matcha con leche: para el cual calentarás la cantidad de 100 ml de leche hasta que hierva y luego agregarás una cucharada de matcha más un cuarto de vaso de agua; bátelos hasta que se integre y luego procede a beber una vez esté tibio.
  • Matcha a la vienesa: el cual se prepara el matcha caliente(no tibio) endulzado a la preferencia y se le agrega, además, un poco de nata montada para un mayor sabor.
  • Matcha con zumo de frutas: prepara un vaso del zumo de frutas (de preferencia fría) de tu preferencia y agrega media cucharada de matcha y bébelo unas dos veces al día para obtener sus provechos.

De esta forma, ya sabes cómo usar el matcha para los beneficios en tu estado de salud. Al igual que con otros productos, te recomendamos que no excedas las cantidades reseñada, pues es posible que, en vez de serte de provecho, te genere contraindicaciones en el futuro.