Cómo Tomar Tequila con Limón y Sal

En México la cuna del tequila. Los ciudadanos toman esta bebida pura a la mero macho con ellos dicen. Sin embargo, con el pasar del tiempo se acostumbraron no todos a acompañarlo con sangría.  En las afueras de México el estilo es otro; lo acompañan con limón y sal para ponerle más gusto del que ya tiene, es por eso que hoy aprenderás a como tomar el tequila con limón y sal.

¿Cómo tomar tequila sin emborracharse? Es una buena pregunta hoy en día, podemos decir que existen formas diferentes y depende mucho de como se tome, se puede mezclar con varios jugos para tomar tequila.

Estos diferentes acompañantes son la clave para saber que la bebida es de baja calidad y no la original, el mejor tequila lo encontraras en México lindo y querido.

Una costumbre muy tradicional es tomar tequila con limón y sal en bares y más si estas fueras de las fronteras de México.

¿Qué necesitas para tomar tequila?

  • Un vaso pequeño para ese tipo de bebidas.
  • Un tequila de alta calidad.
  • Varias rodajas de limón fresco.
  • Sal marina en pequeña cantidad.

Referencia sobre el tequila

  1. Está comprobado que tomar el tequila de baja calidad, te llevara al baño varias veces seguidas.
  2. Tomar tequila de baja calidad te produce una fuerte resaca al día siguiente.
  3. Por ser una bebida fuerte, ya sea de baja calidad o de alta calidad se recomienda tomar con mucha responsabilidad.

¿Cómo tomar tequila con limón y sal por pasos?como tomar tequila con limón

Existe dos estilos a nivel internacional para tomar el tequila, ellos son el estilo americano con limón y sal y el estilo mexicano con sangría, los dos te lo explicare paso a paso.

Estilo Americano: tequila sal y limon

  1. Comienza a lamer una pedazo de la piel entre el dedo indice y el dedo pulgar, preferiblemente en la parte detrás de tu mano.
  2. Ponle un poco de sal donde lamiste anteriormente, la saliva ayudara a retener la sal.
  3. Deberás sostener una rodaja de limón entre el dedo pulgar y el indice en la mano donde echaste la sal.
  4. Echa en un vaso pequeñito para bebidas tequila y deberás tener el limón y la sal como te dije antes.
  5. Ahora bien, lame la sal, después tomate todo el tequila del vaso y por ultimo muerde el limón, eso te dará tiempo para digerir el fuerte sabor del licor.

Estilo Mexicano con sangría

  1. Primero preparas la sangría que tomaras con el tequila, ponle una taza de jugo de naranja, una onza de jugo de limón fresco, una cucharada de granadina y por ultimo doce gotas de salsa picante para tener una buena sangría.
  2. Coloca por cantidades igual la sangría para tomar y el tequila también.
  3. Por tradición la sangría que sirves por cantidades iguales con el tequila blanco.
  4. Al tener todo a la mano, se tomara las bebidas en tragos pequeños, no de un solo golpe con en el del estilo americano, aquí es poco a poco, son dos bebidas ligadas.
  5. Puedes agregar al beber tequila con sangría jugo de limón para lograr formar los colores de la bandera de México, el jugo de limón será de la misma cantidad de sangría y el tequila que serviste.

Otras maneras de tomar tequila

  • El tequila más joven siempre se debe acompañar con sangría y limón, por realizar los colores de la bandera mexicana.
  • El tequila reposado se debe tomar por obligación en vasos llamados tequileras, así se podrá degustar todos los matices que ofrece este añejado tequila en todo su esplendor.
  • El tequila extra-añejo o ultra-añejo se debe tomar en las tequileras para valorar su sabor, los matices y el gran olor que ofrece al tomarlo, cada tequila se toma de forma diferente y cada uno de ellos es para una ocasión distinta e importante.

Consejos de oro para tomar tequila

  • Existe el amor fuerte de tequila, este consiste en que una persona coloca sal en su boca y besa de manera apasionada  a la otra persona que tomara el tequila, después la persona que ya no tiene la sal en su boca, se pondrá el limón para que se lo muerdan en su boca.
  • Puedes variar, le pides a la persona que sostenga la sal en su mano y el limón con otra parte de su cuerpo para hacerlo más excitante.
  • Otra manera de cómo tomar el tequila es poniéndole salsa tabasco, a este trago se le llama fuego en la pradera.
  • Al tener en tus manos tequila de alta calidad y no imitación, no será necesario combinarlo con sal y limón, ya que le quitaras el sabor original por ser de alta calidad.
  • De manera informativa, usualmente se hace en grupos, cada persona dentro del grupo sigue los pasos de una manera simultánea.
  • Existen diferentes consejos para tomar tequila, cada persona le pone su creatividad y su toque de locura para pasarla super bien cuando están con un grupos de amigos o familiares.

Conclusión

El tequila no es beberlo por beberlo, tiene su ciencia para poder degustarlo en su máxima plenitud, cuando se toma este licor es para disfrutar no para emborracharse, ya queda de tu parte ser creativo para tomar tequila con tus amigos, la familia, la novia o la esposa.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics