Como Tomar Una Bebida De Arroz y Beneficios

Las abuelas siempre dicen “nunca botes el agua que usas para lavar el arroz”. Y es que esta contiene un montón de vitaminas, así como minerales que son buenos para toda la familia, son absolutamente increíbles los beneficios que puedes obtener de una manera tan simple. Aprende cómo tomar una bebida de arroz deliciosa y refrescante.

La leche de arroz es una bebida sin lactosa que se hace a base del grano. Al igual que la leche de soja y de almendras, esta es segura para quienes padecen de intolerancia a la lactosa. Resulta interesante pues es una fuente popular de salud y piel sana en los tiempos actuales.

Es baja en grasa y posee un sabor diferente que además contiene todo un conjunto de beneficios maravillosos asociados con ella.

Esta se produce a partir de:
  • Arroz hervido
  • Jarabe del grano integral
  • Almidón

Se puede endulzar con azúcar y algunos fabricantes utilizan la vainilla para hacer que contenga un sabor más parecido a la leche de vaca, aunque generalmente sabe más dulce que esta.

Propiedades de la bebida de arroz

Aunque no lo creas, contiene más carbohidratos que la leche de vaca. Sin embargo, la diferencia que la hace maravillosa es que no contiene lactosa o colesterol. Esto hace que sea saludable para el corazón, así como para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

bondades de la bebida de arroz

No contiene tanto calcio o proteína como la de vaca, debido a esto quienes la consumen deben incluir más proteínas en la dieta a través de otros medios como verduras y nueces. Sin embargo, la mayoría de las marcas comerciales son enriquecidas con:

  • Niacina
  • Calcio
  • Vitamina B12
  • Vitamina D
  • Hierro

Contenido calórico

Una taza contiene 140 calorías, en comparación con 185 calorías en una taza de leche de vaca entera y 97 en una taza de leche de vaca desnatada.

De igual manera, contiene aproximadamente tres gramos de grasa por taza, mientras que la entera contiene 11 gramos.

Beneficios que aporta el arroz

Como se trata de una bebida libre de lactosa y de productos o subproductos animales se ha convertido en un método de hidratación para muchas personas. Descubre porqué te recomendamos el consumo moderado de esta.

  1. Aumenta la inmunidad

Es una fuente rica de los minerales necesarios para aumentar la inmunidad en tu cuerpo, por lo que te protegerá de alergias y otras infecciones virales.

  1. Controla el nivel de colesterol

Es rica en vitaminas y carbohidratos, pero no contiene una dosis alta de lactosa que las otras variantes de leche sí. Esto hace que sea perfecta para quienes poseen un alto nivel de colesterol. Protegerá tu corazón y prevendrá enfermedades relacionadas con el corazón.

  1. Rica en vitamina E, flavonoides y magnesio

Es considerada una buena fuente de salud para el corazón, cuando se consume en las cantidades adecuadas. Estos componentes previenen accidentes cerebrovasculares o cualquier otro tipo de problema cardíaco.

  1. Excelente para la pérdida de peso

Como es baja en calorías es una excelente opción para consumirla cuando se está dispuesto a perder unos cuantos centímetros de cintura.

  1. Combate el envejecimiento prematuro

Es rica en inositol, el cual promueve el crecimiento celular sano y retrasa el proceso de envejecimiento al aumentar la circulación de la sangre. Este hace que la piel tenga una apariencia más brillante, tonificada y con mayor elasticidad.

  1. Mejora la digestión

Es una forma saludable y natural de mejorar el sistema digestivo. Hace que trabajen más eficientemente, promoviendo la flora intestinal sana y previendo la sensación de llenura cuando se come.

  1. Aporta energía

Es estupenda para tomar en momentos cuando te sientes enfermo o has perdido el apetito, con sólo dos tazas al día obtienes una cantidad de nutrientes importantes que evitan que te deshidrates.

bebida de arroz
Infografía de bebida de arroz

¿Para qué sirve la bebida de arroz?

La leche de arroz puede ser una forma sabrosa y baja en grasa que sirve para reemplazar la leche de vaca en la dieta. Esto, especialmente si eres intolerante a la lactosa o adverso al consumo de los productos animales.

bebida de arroz para la piel

De igual manera también es una alternativa de buen sabor para los veganos y los vegetarianos que son alérgicos a la soja.

Tradicionalmente, esta es utilizada como un antiguo remedio casero para:

  1. Piel perfecta

Mezclarla con miel y aplicarla en la cara dejará tu rostro con un tono perfecto dejando además un efecto calmante ante cualquier enrojecimiento o irritación en el cutis.

  1. Exfoliante para la piel

Esta es otra manera de beneficiar la piel. Mezclándola con pasta de almendras o con harina de avena obtienes un exfoliante natural que hará que tu piel se torne más suave y el tono se empareje.

Luego de que realices tu sesión de cuidado personal, utiliza una crema hidratante porque el efecto de este dejará tu tez un poco seca.

  1. Quemaduras solares

Si estas sufriendo una quemadura del sol gracias a un día de playa; humedece tu cuerpo con este líquido maravilloso. Idealmente podrías mezclarlo con un poco de cúrcuma para obtener diversos beneficios rápidamente.

  1. Aclara el color de los labios

Si tu problema son los labios oscuros, entonces debes aplicar el líquido en esta área. Ayuda a aclarar el tono de los labios y les da un color hermoso. Esta es de hecho una de las mejores maneras para volver a tonificarlos.

Cómo hacer una bebida de arroz

Muchas personas hacen su propia bebida en casa. Mientras que es una manera económica y fácil de hacer, esta no tiene la ventaja de ser nutricionalmente fortificada. No obstante para cubrir la necesidad de vitaminas así como de minerales deberás consumir más vegetales, nueces y frutas.

preparación de leche de arroz

Si te animas a prepararla en casa necesitas:

  • 1 taza de arroz blanco o integral
  • Agua filtrada
  • Esencia natural de vainilla (opcional)
  • Azúcar morena, jarabe de dátiles o azúcar blanco (opcional)
  • Filtro de tela
  • Embudo
  • Botella de vidrio

Pasos para hacer la bebida de arroz casera

  • Sirve una taza de arroz sin cocinar en un recipiente.
  • Añade 3 tazas de agua y déjalo reposar durante 24 horas.
  • Pasado el tiempo, utiliza el filtro de tela y retira el agua.
  • Coloca el arroz y tres tazas de agua filtrada en la licuadora. Mezcla hasta que los granos se hayan convertido en partículas muy finas.
  • Utiliza el filtro de tela para obtener los pedacitos que hayan quedado de gran tamaño deja exprimir durante el tiempo necesario.
  • Una vez que ha drenado a través del filtro de tela añade si lo deseas extracto de vainilla natural, azúcar morena o el endulzante de tu preferencia. Mezcla bien.

Se mantiene en la nevera durante una semana, cada vez que la vayas a consumir necesitará de una buena batida.

Esta es una buena opción para toda la familia, y es perfecta para consumir por la tarde o por la noche. Recuerda que es un líquido que proporciona energía y promueve una buena digestión, además que resulta especial para el cuidado diario de la piel.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics