Como Tomar La Uña de Gato

La uña de gato es una de esas plantas que, recientemente, se han incluido como tratamiento en la medicina alternativa para curar diversas afecciones y patologías. Sus beneficios, a pesar de esto, se han venido utilizando desde hace siglos y, por ello, hoy te especificaremos cómo tomar uña de gato para la mejora de tu salud.





Debido a que esta planta puede ser encontrada a través de diversas presentaciones, te informaremos sobre el tratamiento correspondiente que debes llevar para cada caso. Sus beneficios, una vez que los descubras, te sorprenderán y no querrás alejar más nunca a esta de tu dieta regular.





¿Qué es la uña de gato?

como consumir uña de gato

Flor de Uña de Gato

Aledaña de los bosques con clima tropical de Sudamérica, la uña de gato es una especie de enredadera de la cual se suelen encontrar dos especies: la Uncaria tomentosa y Uncaria guianensis; la primera, en este sentido, es sobre la cual se han desarrollado los estudios científicos que han corroborado que es provechosa para nuestro organismo, posee altas concentraciones de flavonoides, esteroles, glucósidos, taninos y 17 alcaloides.

Beneficios de la uña de gato

Cada uno de los compuestos reseñados se conjuga al unísono para proporcionarnos los beneficios que la han hecho popular. En vista de esto, hoy te describiremos los más provechosos para tu salud.

  1. Regula nuestro tracto intestinal eliminando problemas en el seno del mismo como lo son la diarrea y el estreñimiento
  2. Reduce nuestra presión arterial
  3. Impide cambios bruscos en los picos de glucosa de nuestro torrente sanguíneo
  4. Sirve como alternativa para tratar la artritis
  5. Es un poderoso anticancerígeno
  6. Es un hábil antiinflamatorio muscular
  7. Ayuda a evitar el estrés
  8. Potencia nuestro sistema inmune
Artículo de interés:   Como Tomar Jengibre Para Adelgazar

Cómo tomar la uña de gato

Ahora que ya sabes cómo te beneficia esta al aprovecharlo, es hora de que conozcas cómo tomarla de la mejor manera. En este orden de ideas, te reseñamos que existen 3 formas más populares para su uso. Te presentamos, pues, cómo hacerlo para cada caso.


  • En formato natural

Que encontrarás en tiendas naturistas o demás, se trata de la planta en sí que deshojarás para hacer infusiones con la misma. La dosis recomendada para ello es 3 tazas distribuidas a lo largo del día (mañana, tarde y noche) que llevarás a cabo por un periodo no mayor a 2 meses.

  • En cápsulas

Que puedes encontrar en dosis de 100 ml cada tableta y que, en esencia, deberás tomar una diaria por un lapso de 3 meses. Luego de ello, deberás descansar 2 semanas y volver a reanudar el tratamiento si lo consideras pertinente.

  • En gotas

Por otro lado, y siendo menos común que las anteriores, también podemos encontrar su presentación en gotas que, o bien podremos colocar directamente sobre nuestra boca, o la agregamos a cualquier bebida como acompañamiento. Sea como fuere, se deben utilizar diez gotas diarias por un tiempo no mayor a 3 meses. 

La uña de gato y el sistema inmune

Quizás aquello que ha hecho que la uña de gato cobrara un auge en los mercados fue su increíble capacidad para reforzar nuestro sistema inmunológico. A saber, este eleva el conteo de glóbulos blancos de nuestro torrente sanguíneo lo que propicia que, en caso de alguna enfermedad, nuestro cuerpo reaccione de manera más rápida y combativa para tratarla.

En este orden de ideas, según diversas investigaciones, esta planta debe ser bebida por un lapso de 8 semanas para poder recibir este tipo de provecho. Es ideal, también, para tratar infecciones en nuestro organismo.

Efectos secundarios de la uña de gato

Puesto que es compuesto natural que puede ser un poco fuerte para algunas personas, algunos posibles efectos secundarios de su consumo son ligeras nauseas, mareos y un poco de diarrea. Pero, como es natural, estos desaparecen a los pocos días conforme nuestro cuerpo se adecua a la misma.

Artículo de interés:   Como Tomar Las Flores De Bach | Beneficios Preparación y Más

Dicho esto, ya te hemos proporcionado toda la información para que, por ti mismo, comiences a utilizar esta planta a tu favor. Recuerda que no debes sobrepasar las cantidades y tiempos reseñados pues, de hacerlo, es posible que sus efectos secundarios sean aún mayores.