Las 3 Maneras Comunes de Cómo Tomar Whisky

Podemos decir hasta ahorita de una manera lógica, que solo existe tres formas de cómo tomar whisky, cuando estamos en una reunión, fiesta o solo para disfrutar un momento junto con la novia o esposa se toma el whisky solo, con hielo o agua. Cuando se empieza a tomar cualquier bebida que sea desconocida, aparece una pregunta mágica; ¿como se toma el whisky?


Al gusto de cada persona el como tomar whisky

La elección sera de cada uno, no tiene ninguna importancia de cómo lo vean los demás, por ejemplo; algunas personas lo toman puro, solo en caliente, otras lo prefieren suave, con agua y dicen que para disfrutarlo mas es mejor con hielo. La preferencia sera individual, al gusto de cada quién.

¿Cómo tomar whisky sin emborracharse?  Lo más importante es disfrutar el momento en donde se tomara el whisky con las personas que estén, no se recomienda mezclar esta bebida con otras, ya que seria fuerte y producirá que nos embriaguemos de una manera rápida y al día siguiente obtendremos una resaca no deseada.

Whiskys mas reconocidos en el mercado

  1. El blended: es la mezcla de licores de malta y de grano, son hasta 40 bebidas mezcladas hasta lograr la sepa ideal para tener el whisky deseado.
  2. El single malt: es muy consumido en los países de Japón, Escocia y los Estados Unidos, en latinoameíca muy poco, este licor se elabora con un 100% de cebada de malta para su de gustación.
  3. De grano: se elabora con trigo y maíz y resultan tan suave que no es necesario  tenerlos en botella, no se mezcla con ningún tipo de malta ya que logra ser muy particular por su creación.

¿El whisky es mas de aroma que de sabor?como tomar whisky sin emborrecharse

Existen unos licores salados y otros frutales, esto se debe al agua que se utiliza  y en regiones donde se logra elaborar  la malta, es la clave para obtener estas diferentes bebidas que se llevan al paladar.

3 Maneras de cómo tomar whisky

  • Whisky solo

Existe la costumbre de tomar el whisky solo por dos razones, esta primera es que se tiene la información que los verdaderos escoceses logran beber el whisky solo y la otra razón es que se puede apreciar y degustar este licor de esta manera.

Expertos han cuestionado estas razones por no tener un  peso razonable y al final carece de ser real, la opción es de tomar uno o dos tragos solo para paladear, después agregar un poco de agua para seguir disfrutando de este licor.





  • Whisky con agua

Al tomar el whisky con agua descubrimos que los matices cambian con el destilado, en todas las catas hay una norma; tomar  primero este licor uno o dos tragos solo, salido de la botella para lograr disfrutar de su aroma y sabor , después añadimos un poco de agua para darnos cuenta que el resultado es que los matices cambian .

Esta opción de combinar el whisky con el agua es genial si tomamos en cuenta que existen licores muy fuertes y nos obliga a ponerle agua para lograr que sea una mejor ingestión. Este licor nos da el apreciar su aroma, su sabor, el esmero  y cuidado con que fue hecho para ser tomado.

  • Whisky con hielo

Las dos primeras opciones no son para nada descabelladas, esta tercera con hielo siempre ha sido muy cuestionada, por la razón que el whisky con hielo anula todas las cualidades organolépticas que contiene, en pocas palabras no se apreciara la calidad de este licor en esta forma.

El whisky con hielo siempre sera más fácil de ingerir, pero si queremos apreciarlo debemos esperar a que logre tener su temperatura normal de ambiente, no mezcle este licor con bebidas gaseosas con el refresco, dañara la calidad del whisky desde cualquier punto de vista.

Varios tips al tomar whisky

  • El whisky son como los seres humanos, con sus características individuales, así que poco a poco encontraras el que se adecue a ti.
  • El tomar este licor obliga a tomarse su tiempo para apreciarlo.
  • Deberás estar relajado y disfrutar para lograr despertar los sentidos.
  • Si observas con cuidado su color, encontraras en su espectro un oro pálido o paja, luego pasando por un color medio oro intenso hasta poder llegar al ámbar rojizo, naranja satinado o de color cobre.
  • Su aroma es intenso y complejo, para poder despertar ese aroma deberás agregarle solo un poco de agua mineral, así le abrirás todos sus matices que contenga y pasarla bien al consumir este licor.
  • En el paladar es que se desarrolla  su sabor entre amargo, dulce, salado o ácido por lo general; tomate el tiempo necesario para que descubras y disfrutes el sabor que le darás cuando el liquido este dentro de tu boca.
  • Cada whisky tiene su carácter y se expresa en finish o after taste, sencillo el sabor que se desarrolla en la boca.
  • Este licor tiene solo tres secretos, los cuales son simple; el whisky solo, con agua o con hielo, eso dependerá de cada persona cuando lo quiera tomar, degustar y hacerlo su bebida favorita.
  • El whisky por muchos años ha sido un licor intenso en sabor y aroma, por tal motivo no temas en retarlo o provocarlo por lo que tu consideres como estimulante.

Conclusión

Cada persona tendrá su manera de cómo disfrutar e ingerir el whisky en una reunión, fiesta o en un compartir; el tomarlo solo, con agua o hielo sera una decisión individual.

Al final lo importante es poder darle al paladar lo que quiere, tomemos con moderación para apreciar el licor y no para embriagarnos, es un momento para reír e intercambiar ideas con respeto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *