Como Empezar A Tomar Pastillas Anticonceptivas

Hoy día es muy importante saber como empezar a tomar pastillas anticonceptivas si se está planeando tener relaciones ya sea por primera vez o porque piensa que ya es el momento. Pero como mujer responsable que es, está buscando información para prevenir un embarazo no deseado. Aquí conseguirás muchas respuestas a cada pregunta.

como empezar a tomar pastillas anticonceptivas

 

Entonces está pensando usar la píldora de dosis baja por primera vez. ¿Qué necesitas saber para ayudarle a tomar esa decisión final? Lo recomendable es acudir al médico de confianza para ver cual se adapta más a su necesidad.

Bajas dosis de píldoras anticonceptivas afectan la ovulación, el moco cervical y el revestimiento del útero

En primer lugar, supongamos que ya sabe que la píldora anticonceptiva de baja dosis contiene hormonas sintéticas (estrógeno y progestina) que le impiden convertirse en embarazadas 99% del tiempo (si se utiliza de forma correcta y sistemática) porque impide la ovulando cada mes (liberar un óvulo de los ovarios). Si un espermatozoide no penetrar/fertilizar entonces ningún bebé puede desarrollarse. La otra ‘acción’ que se produce cada mes como resultado de tomar la píldora anticonceptiva de baja dosis es que la mucosa alrededor de su cuello uterino (cuello de la matriz) se halla ENGROSADA por el ingrediente de la progestina de la píldora.

¿Cuándo se produce la ovulación?

La ovulación ocurre alrededor del día 14 de su ciclo (una mujer es fértil cuando ella está ovulando y la ovulación ocurre generalmente mediados de ciclo) la mayoría de las mujeres saben exactamente cuando esto sucede, pero puede variar por una semana, dependiendo de la duración de su ciclo. Casi siempre la ovulación ocurre 14 días antes del siguiente sangrado. El proceso requiere un máximo de treinta y seis horas en completarse. En general, las mujeres no ovulan hasta por lo menos 10 días después de dejar las pastillas anticonceptivas.

Si un óvulo es fertilizado por un espermatozoide, puede implantarse sí mismo en el útero 6-12 días más tarde si las condiciones son receptivas, si tomas la píldora todos los días las condiciones no son receptivos.

Como empezar a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez

IMPORTANTE: Use de respaldo como condones, diafragma durante el primer mes que tome las pastillas anticonceptivas. Puede elegir el día para comenzar su régimen tomando pastillas anticonceptivas de dosis baja:

  • En si su período se inicia o comienza el primer domingo después del período. Esto resultará que su período casi siempre comenzara un día martes o el miércoles cada 4 semanas. Utilice un método de respaldo de anticoncepción hasta su primer período.

Tomar una dosis baja de las pastillas anticonceptivas todos los días hasta que termine el paquete.

A continuación:

  1. Si usted está usando un paquete de pastillas de 28 días, comenzar inmediatamente un nuevo paquete. No saltar días entre paquetes.
  2. Si usted está usando un paquete de 21 días, deje de tomar las píldoras durante 1 semana y luego iniciar tu nuevo paquete pero no debes olvidar empezar otra vez 7 días más tarde como y no extender la brecha entre un paquete, es una de las principales razones porque las mujeres quedan embarazadas mientras sobre la píldora anticonceptiva de baja dosis.

Una de las fallas más comunes que se consiguen en las mujeres que se les olvida tomar las pastillas anticonceptivas todos los días, para eso hay que buscar la forma de que esto no se olvide. Se deben tener en cuenta que tomar las pastillas es un rutina diaria que te ayudara a no salir embarazada, así que hay que tomar acciones.

Una de las cosas que puedes hacer es fijar una hora por ejemplo: cuando te vas a cepillar los dientes en la mañana, puedes colocar las pastillas al lado para de esta manera tomarlas todos los días, ya que cepillarse se debe hacer todos los días ¿no?

Es importante como empezar a tomar pastillas anticonceptivas y ten presente que es más efectiva la prevención si la pastilla se toma todos los días a la misma hora.  Así que es momento de controlar como tomar las pastillas anticonceptivas y prevenir la natalidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics