Como Tomar Fotos Profesionales

Aprender a como tomar fotos profesionales puede ser una experiencia divertida y gratificante. Todos quieres tener las fotos más profesionales pero muy pocos están tomando fotografías de calidad profesional. Con el equipo, métodos de iluminación, experimentación y reglas de composición, tomar fotos de calidad profesional será mucho más fácil. Así que ven y comienza un viaje para aprender a tomar fotos profesionales.

Es imprescindible conocer y entender tu cámara. Las cámaras digitales que salen estos días tienen abundantes opciones. Al leer cuidadosamente el manual que viene con la cámara comenzarás a entender lo que hará estos ajustes diferentes para la iluminación, enfoque y colorido de tus fotos. Tómate un tiempo leyendo el manual para que puedas comprender qué aspecto de la fotografía afectará a cada ajuste.

como tomar fotos profesionales

Fotos profesionales

Como tomar fotos profesionales siendo un principiante

Otro equipo que te permite como tomar fotos profesionales a personas es un trípode. Por estabilizar la cámara en un trípode se eliminará sacudidas de la cámara, desenfoque y tiros de ángulo. A veces, si quieres un determinado efecto en tu foto pero tienes la cámara en tu mano, este saldrá mal ya que no está fija. Para tener una excelente foto el trípode será un gran activo para lograr resultados más profesionales.

La iluminación puede hacer o romper una imagen. Esta podría ser buena para un tiro de alto contraste, o para definir una imagen de paisaje, pero no para la mayoría de las fotos. Para la mayoría de  retratos y fotografía de estudio es necesario difundir la luz. Esto ablanda las sombras y equilibrar el contraste de las imágenes.

Para difundir la luz, esto se puede lograr con lámparas con una hoja blanca o cartulina sobre tema. También hay sombrillas flash que se pueden utilizar, pero por lo general son bastantes caras y complicadas para usar si eres principiante. Además, la dirección y la fuente de la iluminación ayudarán a mejorar la calidad de tus fotos.

Una de las maneras más importantes para aprender como tomar fotos profesionales en casa es práctica. En los viejos tiempos del cine, la experimentación fue costosa y desperdiciadora de tiempo. Fotografía digital ha revolucionado totalmente la imagen. Tener la capacidad de ver tus fotos inmediatamente y eliminar cualquiera que ojos  rojos permite una mayor latitud en la experimentación.

Siempre tómese el tiempo después de una sesión de fotos para sentarse y analizar sus fotografías. Examinar cada foto y recordando el proceso utilizado para tomar le ayudará a aprender qué hacer la próxima vez.

Hay una regla básica de la composición de una fotografía. Cuando mira por el visor, imagine división del marco en 9 cuadros iguales. Tienes que poner los elementos principales de su cuadro en la intersección de puntos y líneas de estas cajas. Esto te dará una foto mucho mejor compuesta, en lugar de solo poner a tu tema en el marco todo el tiempo. Después de que se acostumbre a componer de esta manera puede comenzar a romper la regla de imágenes aún más impresionantes.

Conclusión

Utilizando estas ideas le ayudará grandemente en el aprendizaje de cómo tomar fotos profesionales. Y no olvides seguir tomando más y más y más fotos, no sólo para mejorar la calidad de tus fotos, sino para la diversión y el disfrute de la misma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *