6 Frutas Que Sirven y Ayudan Para Dejar De Fumar

El cigarro y el cigarrillo, son hoy en día una de las adicciones más fuertes y conocidas. A pesar de existir el cigarrillo eléctrico, este no deja de ser adictivo puesto que, contienen nicotina. La nicotina en 1988 el Ministerio de Salud de Estados Unidos la clasificó como adictiva, un fumador promedio consume alrededor de 1mg o 2mg cada vez que inhala un cigarrillo. Además, lo que la hace tan adictiva es que tiene el poder de llegar al cerebro en 10 segundos, lo que quiere decir que sus efectos son inmediatos.





Cabe resaltar, que el cuerpo solo absorbe una pequeña porción de nicotina. Por eso, de los 10mg, 100mg o 200mg, solo se consume 1 o 2mg. Hoy en día, existe una gran cantidad de alimentos, tratamientos y terapias para ayudar a las personas a superar la adicción al cigarro, ya que en un futuro podría provocar cáncer de pulmón. Las frutas, son unas grandes aliadas en estos procesos puesto que, calman y mejorar la ansiedad, por eso es bueno saber cuáles son las frutas para dejar de fumar y así ayudar a todas esas personas que pasan por el proceso de despegarse del cigarro.





6 Frutas buenas y beneficios que ayudan para dejar de fumar

 

La mayoría de las frutas que se utilizan para disminuir la ansiedad al dejar de fumar, se encuentran fácilmente en las cocinas o en los supermercados. Quizás, son las frutas más ricas y consumidas y aportan grandes beneficios al cuerpo humano. Estas frutas se utilizan porque las fibras que contienen generan la sensación de satisfacción, por lo tanto llena el vació que deja el cigarro.

La Manzana

manzana para dejar de fumar

manzana

La manzana, desde el punto de vista nutritivo es una de las frutas más completas y saludables, esto debido a todas sus composiciones y los bajos aportes calóricos que tiene. La manzana tiene como uno de sus beneficios aplacar la ansiedad, la sed y aparte contiene Vitamina C que provoca un efecto antioxidante sobre los tejidos del cuerpo que han sido contaminados con tabaco. Es decir, limpia el organismo y evita que las células se oxiden antes de tiempo.

Artículo de interés:   6 Bebidas Naturales Para Aliviar El Dolor Muscular

Piña

piña para dejar de fumar

piña

La piña es un antioxidante y purificador por naturaleza, será de gran ayuda para limpiar y desintoxicar los pulmones del tabaco. Ayuda a recuperar la elasticidad en los pulmones, desintoxicar y eliminar los parásitos. Todo esto lo hace de forma natural ya que contiene bromelina, conocida como la enzima que absorbe las enfermedades, células extrañas y limpia el organismo de larvas y/o parásitos.

La Naranja

naranja para dejar el cigarro

naranja

La naranja es una fruta que contiene grandes cantidades de Vitamina C, esta vitamina la podemos encontrar en el cuerpo. Sin embargo, con el consumo frecuente de cigarro esta va disminuyendo y es esencial para el cuerpo recuperar todo lo que ha perdido. Es por ello que consumir naranja cuando se quiere dejar de fumar es una de las mejores opciones. Calma la ansiedad, mejora los nervios y aumenta la Vitamina C en el organismo, evitando así que se envejezca más rápido y purificando el cuerpo de todo el tabaco.


Fresas

fresa para dejar el cigarrillo

fresa

La fresa es una de las frutas más ricas y saludables que existe. Contiene una gran cantidad de Vitamina C, es un alimento alto en fibras y antioxidante. Ayuda a reducir el estrés y por si fuera poco, protege al corazón del exceso de colesterol. Una pequeña ración de fresas y calmará la ansiedad, el hambre y brindará una sensación de tranquilidad.

El Kiwi

kiwi para eliminar adicción a fumar

kiwi

El Kiwi es una fruta exótica, que contiene grandes cantidades de Vitamina C, incluirlo en las dietas o en las meriendas ayudará a reducir la ansiedad y el estrés, depura el organismo y evita enfermedades.

Frutos Secos

frutos secos para dejar el cigarro

frutos secos

Los frutos secos son excelentes para todas esas personas que desean de alguna manera controlar la ansiedad. Ya sea personas que están en una dieta estricta o antiguos fumadores. Los frutos secos son ricos en Vitamina E y en fibra y son los mejores aliados para controlar la ansiedad, el estrés, los nervios y el hambre.

La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes, elimina bacterias del organismo y lo desintoxica, evita la gripe o influenza, mejora la habilidad del cuerpo, reconstruye los huesos, tejidos y los vasos sanguíneos. Hay estudios que explican que la Vitamina C es fundamental para mejorar la función cerebral, curar lesiones con mayor rapidez y recuperarse de enfermedades.

Artículo de interés:   Como Tomar La Pastilla Del Día Siguiente

Como dejar de fumar facilmente

  • Consumir agua, el tabaco elimina el agua del cuerpo por lo tanto consumir agua será de gran ayuda para dejar de fumar (mínimo 1,5l al día)
  • Incluir en la dieta verduras como brócoli, apio, zanahoria, calabacín, pepinos
  • Agregar en las comidas especias como ajo en polvo, jengibre o cúrcuma para desintoxicar el cuerpo poco a poco
  • Reducir el consumo de comidas saladas, como carnes y huevos
  • Evitar los alimentos azucarados puesto que, estos aumentan el deseo por la nicotina
  • Aumentar el consumo de ensaladas
  • Evitar rodearse de personas que fumen frecuentemente ya que esto podría aumentar el deseo de fumar
  • Hacer ejercicio regularmente para que el cuerpo vaya desintoxicándose a medida que pase el tiempo
  • Evitar la cafeína
  • Realizar las comidas a las horas exactas
  • Incluir meriendas en la dieta

En la actualidad, más del 10% de los adolescentes que prueban el cigarrillo a los dos días comienzan con la adicción, por eso es importante hacer hincapié en que no se debe fumar. El cigarrillo viene envuelto en papel y suele ser más barato que el cigarro, contiene aproximadamente 10mg de nicotina, mientras que, el cigarro viene envuelto en papel de tabaco, es más grande y posee alrededor de 100 o 200mg de nicotina.

Es importante saber que este es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y sobretodo mucha disposición de la persona que lo realice. El cigarro al igual que muchas otras adicciones hace daño y se necesita más de un día para depurar el organismo. El tabaco causa mucho daño a nivel físico, las personas envejecen más rápido, elimina la Vitamina C del organismo y a largo plazo causa muchas enfermedades.