Como Tomar Goji Berry Deshidratado

Existen plantas, frutos y semillas que tienen más de un beneficio para ofrecerte. En este caso vamos a tratar de los múltiples beneficios que ofrecen unos pequeños frutos rojos que últimamente están gozando de mucha fama, debido precisamente a su gran utilidad cuando de temas de salud e incluso de perder peso se trata.

Estos pequeños frutos, que pertenecen a la familia de las bayas por tener semillas rodeadas de pulpa, son muy ricos en fibra, en vitaminas y minerales, por lo que estarás consumiendo un alimento de mucho provecho para tu sistema de salud, y obtendrás un beneficio extra si tienes unos kilos de más y deseas consumir las bayas de goji para adelgazar.

¿Qué es Goji Berry Deshidratado?

como tomar goji berry deshidratado
Goji berry deshidratado

 Quizás te interese leer sobre: Cómo conseguir Goji Berry con descuento               

El berry o las baya de Goji como se conocen; es un miembro de la familia de wolfberry y es conocida por el nombre científico del Lycium barbarum. Se acredita por prolongar la vida y mejora la salud. Es uno de los más ricos nutrientes naturales disponibles en la tierra. Se dice que los chinos han estado utilizando la baya de Goji como un alimento y una medicina durante más de 5 mil años.

Cómo tomarlo para aprovechar sus beneficios

Quizás una de las mejores formas de tomar este fruto de color rojo es de manera natural, es decir, como un fruto seco, al ya haber sido deshidratado, pero ten en cuenta que muchas veces se lleva a cabo este proceso de secar la fruta para ofrecerte otras presentaciones, entre las cuales puedes considerar:

– En cápsulas

Existen en el mercado de las tiendas naturistas unas presentaciones que contienen este fruto molido y que puedes tomar diariamente en esta práctica forma. Si te inclinas por este formato, puedes tomar una cápsula después del desayuno y otra al caer la tarde, preferiblemente después de haber comido algo ligero, como después de tu merienda.

– En jugo

Puedes adquirir tú mismo los frutos secos y molerlos o preparar un jugo natural sin necesidad de este proceso. La preparación debes llevarla a cabo como si se tratase de un jugo de uva, es decir que al finalizar se recomienda pasar por el colador el líquido a beber.

Ten en cuenta que si decides tomar jugo de goji puedes hacer combinaciones con frutos que no sean muy dulces; piensa por ejemplo en que precisamente este fruto tiene un sabor similar al de las uvas maduras. Toma un vaso cada mañana antes del desayuno para que disfrutes al máximo de sus bondades.

– En postres por la tarde

Si eres de las personas que mantiene en casa un postre especial cada semana, entonces apunta el hecho de que este fruto no te puede faltar en las recetas por hacer.

Un postre con base en esta baya nutritiva, en conjunto con otras frutas, te dará a ti y a tu familia una exquisita alternativa de salud y bienestar. Tomarlo de esta manera es una de las opciones más deliciosas que puedes escoger.

– En infusiones

Tomarla en tés por la noche es ideal también para aquellos a quienes se les dificulta conciliar el sueño. Para preparar un té, sencillamente debes hervir un poco de agua y agregar unas dos cucharadas del fruto, o una cucharada del mismo si está molido.

Está en tu ingenio cómo gozar del delicioso sabor de esta baya, así como de sus beneficios.

Beneficios del goji berry

Para que te convenzas con más seguridad acerca de las maravillas que ofrece este pequeño de color rojo, toma nota de algunas de las bondades que puedes obtener de él:

  • Mejora la piel en casos de celulitis, pues uno de sus compuestos naturales es el betasisterol, un nutriente con acción antiinflamatoria.
  • Es considerado como un fruto antienvejecimiento. Esto se debe a que gran parte de sus compuestos pertenecen al llamado grupo de los antioxidantes, que ayudan a evitar el desgaste de la piel, de los huesos y de otros órganos importantes del cuerpo humano.
  • Es usado también como una especie de rejuvenecedor de la piel. Para este uso no solo puedes tomarlo de las formas que ya te mencionamos, sino que también puedes agregar el fruto molido a una crema humectante y aplicar como loción de hidratación.
  • Por sus propiedades antioxidantes es un excelente aliado cuando se desea mantener el nivel de colesterol bajo control.
  • Otro de los niveles que mantiene en rangos saludables es el del azúcar, por lo que es excelente tomarlo como infusiones si se padece de diabetes.
  • Ya mencionamos también que es un gran socio cuando se trata de perder peso. Para estos resultados lo mejor es tomar la presentación en cápsulas y en tés nocturnos, aunque bien puedes tomar el jugo a temperatura ambiente a lo largo del día.

Como ves son muchos los beneficios que puedes obtener al consumir las nutritivas bayas de goji berry. Inclúyelas en tu lista de compras y goza de tener una vida más saludable, con menos problemas e incluso más larga.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics