Que es, Como tomar y los Beneficios de la Chia

Cuando de productos para bajar peso se refiere, no hay ninguno que se acerque a las cualidades maravillosas de la semilla de chia. Estas prácticas semillas se han hecho populares en los últimos tiempos por su singular capacidad. Y, lo mejor de todo, es que se trata de un producto 100 por ciento natural que no trae consigo los desagradables efectos colaterales de la mercancía para reducir la talla.

¿Qué es el agua de chia?

Es un líquido preparado con las semilla, se considera una bebida digestiva, mejora todo lo relacionado con las funciones intestinales, y con la pérdida de lípidos de forma natural. Solo basta un puñado de estas semillas, agua potable y, en algunos casos, un poco de zumo de limón.

Desde hace poco, y hay que decir que por mera casualidad, se descubrió que estas semillas  contenían un alto porcentaje de Omega 3 y, de entro todos los productos vegetales, el que mayor cantidad de ácidos grasos tiene dentro de sí.

Para qué sirve el agua de chia

Como son muchas las propiedades de estas pequeñas amigas, son igualmente variadas las bondades que puedes obtener con el consumo de su agua, a saber:

  • Sirve para mejorar los problemas de estreñimiento.
  • Ayuda a mejorar la limpieza de los intestinos.
  • Evita que se sientan cólicos al momento de ir al baño.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Tomada en ayudas, es un excelente depurativo de lípidos de forma natural.
  • Si se sufren problemas de várices, estas son las aliadas perfectas, pues el consumo de líquidos en estos casos es imperativo y este debería ser el líquido por excelencia al mejorar las funciones circulatorias.
  • Sirven además para mejorar las funciones cardíacas, siendo ideales para personas que han sufrido de pre-infartos o de taquicardias.

6 beneficios que aporta la semilla de chia

como tomar la chia

beneficios de la chia en ayunas

A grandes rasgos, se enumeran estas bondades:

  • Excelentes para el colon, por su alta concentración de fibra.
  • Mejoran la función del corazón, por su contenido de omega 3.
  • Ayuda a mejorar problemas circulatorios.
  • Es perfecta para consumirla cuando se padece de colesterol alto.
  • Controla los niveles de triglicéridos.
  • Aporta una sensación de llenura que hace que se consuman menos alimentos, y por ende se reduzca la ingesta de calorías, teniendo un efecto importante en la pérdida de peso.

3 pasos para consumir la chia de manera apropiada

Forma rápida y sin pasos difíciles para que no te compliques y, de esta forma, recibir sus beneficios cuanto antes.

  1. Coloca a hervir dos tazas de agua y agrégales 2 cucharadas de chia; para concentrar su sabor puedes untarles un par de gotas de limón.
  2. Espera a que hierva, apágalo, y puedes proceder a consumirlas como un aperitivo. Su sabor es muy delicioso y su consistencia también es muy agradable por lo que servirá como una especie de merienda.
  3. Agregarlo a cada alimento que desees un par de estas semillas; en ensaladas, granos, batidos… no importa con qué alimento se mezcle su sabor pasará desapercibido.

Cuándo tomar la chia

Consumirlas 4 horas antes de las comidas principales del día. La chia funciona produciendo una sensación de llenura que, al momento de comer el plato principal, nos inducirá a comer pocos bocados. Pero no te preocupes que de igual forma estás recibiendo las cantidades necesarias de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos que tu cuerpo necesita.

Cómo tomar la semilla de chia

No debes sobrepasar el consumo de más de 2 cucharadas por día. Si lo haces no lograrás un beneficio sino que te perjudicarás. Por ello, debes distribuirlas muy  bien para que las dispongas antes de tus aperitivos diarios. Ya sea que las consumas solas o acompañadas de otro ingrediente no debes olvidar este punto.

Como preparar agua de chia para bajar de peso

Para aprovechar las bondades de esta bebida debes hacer lo siguiente:

  • Adquiere las semillas en una tienda naturista.
  • 1 litro de agua potable o en aso contrario puedes usar agua hervida.
  • En la noche, agrega 1 o 2 puñados de las semillas en el agua y deja en un recipiente hermético durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente agrega más agua para que se complemente la absorción del líquido, pues notarás que mucha agua ha sido absorbida y que las semillas han crecido.
  • Luego de un par de horas, ya puedes colar esta preparación y tendrás lista una bebida con las propiedades de la semilla, lista para ser tu aliada con las funciones intestinales y con la pérdida de kilos.

Dietas ricas en chia

Ricas en omega 3 y ácidos grasos sanos. Las dietas que las incluyen con más frecuencia suelen ser:

  • Cualquier plan con base en alimentos ricos en semillas, como la dieta de la linaza. Estos dos elementos se unen para brindar un tándem de apoyo para perder peso.
  • El plan de comida del omega 3, en donde abundan los elementos del mar para una vida longeva. Estas pequeñas semillas se incluyen por su alto contenido de este compuesto.
  • En regímenes especiales para limpiar el colon, que suelen ser planes de comida abundantes en frutas y verduras frescas, que dan salud a toda la pared intestinal. Igualmente se obtiene una pérdida de peso importante.
  • En la dieta del lino, sésamo y el girasol. La chía entra en juego con estos tres elementos y juntas trabajan para que logres decir adiós a la grasa en tu cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *