Como Tomar La Presión

Hipertensión (también conocida como hipertensión arterial) es uno de los problemas de salud más ampliamente diagnosticados en el mundo. Para aquellos que sufren esta condición, es importante saber como tomar la presión arterial.

como tomar la presión de forma casera
Presión arterial

La hipertensión es un problema que se presenta en el cuerpo a través de tensiones de la vida cotidiana. La presión arterial alta puede conducir a problemas arteriales en el corazón, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.

Como leer los valores de la presión arterial

Las lecturas se mide en: la presión diastólica y sistólica.

  1. La presión diastólica: es la presión que está en niveles mínimos (normales) de la tensión arterial.
  2. La presión sistólica: es la presión más alta que ocurre cuando el corazón se contrae, y las arterias aprietan hacia abajo para forzar la sangre a través de su cuerpo.

Presión arterial valores normales

Los valores normales de la presión es 115/75 y 120/80. Las personas con presión arterial más baja de 100/60 tienden a tener mareos y desmayos, y las personas con presión arterial por encima de 140 para la presión sistólica o 90 para la presión diastólica durante largos periodos de tiempo tienen hipertensión.

Hay presiones sistólica por encima de 200, el paciente se encuentra en grave peligro de daños en las paredes arteriales, lo que más a menudo se expresa en la forma de un derrame cerebral. La presión arterial diastólica es el término técnico para cuando la presión sistólica supera la presión diastólica en más de 100 miligramos de mercurio, y suele ser un síntoma de un paciente en estado de shock; también es uno de los efectos secundarios fisiológicos de una migraña; igualación de la presión arterial es uno de los tratamientos para las migrañas

Como tomar la presión en casa

Aprender a tomar la presión arterial correctamente, especialmente si tu tiene tendencia a desarrollar alta presión u otras enfermedades. Por lo tanto, controlar la presión arterial puede ser un indicador rápido de algo mal con su salud en general y darle tiempo suficiente para mantener tu salud bajo control antes de que empeore.

como tomar la presion correctamente en casa
Posición correcta la medir la presión arterial

Como tomar la presión arterial correctamente en casa

1.- Estar seguro de que su equipo está trabajando bien.

Hay varios monitores para tomar la presión arterial. Estos incluyen: la Digital dispositivo (también llamado como el monitor de BP automático o electrónico), el dedo BP Monitor, el equipo Aneroid (o Manual), el brazalete BP, el dispositivo pediátrico BP Monitor y el equipo de muñeca BP Monitor. Elije entre esos tipos, lo que es importante es verificar si el dispositivo funciona por consiguiente antes de usarla.

2.- Coloque su equipo correctamente.

Varios monitores para comprobar su BP se utiliza diferentemente. Algunos tienen esposas para la mano. Otros requerirían que lo uses en tu brazo. Y otros se utilizan colocando el dedo en el brazalete. También existen otros dispositivos, tales como el dispositivo Monitor pediátrico, que no sólo tiene un brazalete de usar pero también un videojuego LCD que los niños pueden ver mientras está en tratamiento y seguimiento.

Para una lectura precisa, es importante sentarse cómodamente mientras revisa su BP y coloque su brazo, la muñeca o el dedo en el nivel adecuado sin agotar a ti mismo.

3.-  Entender el proceso.

Sólo toma unos segundos para leer su BP con el equipo que tu elige. Por lo general, en el progreso de lectura, tu sentirá un apretón de a poco. Asegúrese de tomar nota de la lectura antes de que la banda se desinfle y se coloque en su forma original.

4.-  Aprender a leer los resultados en el dispositivo.

Tan pronto como la banda vuelve a su forma original, normalmente, parecen tres lecturas. Sin embargo, esto puede variar según el modelo del dispositivo que utilizan.

Las lecturas típicas tienen los siguientes datos: latidos del pulso se miden en pulsaciones por minuto, y la lectura de BP se realiza en milímetros (mm) de Hg o mercurio.

Una lectura normal para la presión arterial se encuentra por debajo o a los mismos niveles de 120 sobre 80 por su parte superior y la lectura inferior. Pulso normal tiene un promedio de 72, o sea entre los números 60 y 80 en reposo.

5.- Entender los resultados.

Es imperativo estar relajado y cómodo en la toma de la presión arterial. También se recomienda que para ello no medir la presión inmediatamente después de fumar o hacer ejercicio, ya que suele estar alta y se puede sospechar que algo está mal con tu cuando en realidad, no hay nada mal con su salud.

Lecturas de la presión arterial alta se establecería alrededor de 140 / 90 (también escrito como 140/90). Tasas muy altas están en la gama de cerca de 200 más de 100.

Estos son los pasos básicos para ayudarle a entender más de como tomar la presión de forma casera. Cuando sabes como tomar la presión arterial, tu puede hacer el primer paso importante en mantenerte saludable.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics