Los remedios originales de la flor de Bach son un método seguro y natural para la curación. Trabajan en conjunto con hierbas, homeopatía y medicamentos que son seguros para todos en la familia. Conoce cómo tomar las flores de Bach para lograr sentirte en armonía.
El Dr. Edward Bach descubrió que las flores en la naturaleza tienen la capacidad de afectar positivamente las emociones. La energía de estas puede llegar a eliminar dolores y sufrimientos emocionales. Esta mezcla de la naturaleza se encarga de restaurar progresivamente el equilibrio entre la mente y el cuerpo despejando las emociones negativas que interfieren con la armonía del ser en su conjunto.
¿Qué son flores de Bach?
Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Esta es la mezcla de esencias naturales que son utilizadas para el control de diversas situaciones emocionales que incluyen: miedo, soledad, desesperación, estrés, obsesión y depresión.
¿A qué ayudan?
Ayudan a restaurar el equilibrio emocional para resolver cualquier tipo de problema físico, mental y emocional.
Como tomar las flores de Bach
Las esencias florales se pueden tomar de varias maneras. Directamente del frasco de concentrado, diluidas en un vaso de agua, mezclas personales o directo en la lengua. Estas instrucciones harán que sea un proceso fácil de recordar.
- En un vaso con agua: Para mejorar los estados de ánimo lo ideal es poner 2 gotas de cada remedio seleccionado en un vaso de agua. Consume al menos 4 veces al día para sentirte mejor.
- Problemas más crónicos: lo ideal es hacer una mezcla personal de remedios en una botella de cuentagotas. Simplemente necesitas:
- Una botella vacía de 30ml con un gotero en la tapa
- Añadir a la botella dos gotas de cada remedio seleccionado
- Llénala con agua mineral
- Agrega como conservante opcional una cucharadita de vinagre de manzana o glicerina vegetal
- Toma al menos cuatro gotas, cuatro veces al día
Si es necesario estos se pueden soltar sobre la lengua o frotarlo sobre los labios, detrás de las orejas o sobre las muñecas.
¿Cuantas flores se pueden mezclar?
Puedes hacer tu propia combinación personal mezclando hasta 6 o 7 remedios en una botella de tratamiento. Si se mezclan más de la cantidad recomendada es probable que se empeore el problema. Es mejor tratar el síntoma más frecuente y luego pasar a los otros síntomas cuando se tiene uno bajo control.
Cuando tomar flores de Bach
La potencia de los beneficios no se incrementa por tomar más gotas en cada dosis, sino por una administración frecuente. Las esencias se deberían tomar hasta 4 veces al día, aun cuando esta frecuencia puede incrementarse en los casos más agudos o de emergencia.
Los niños y las personas muy sensibles pueden requerir menor frecuencia de dosis, a 1 o 2 veces al día.
Las recomendaciones para tomarlo son:
- En ayunas, antes del desayuno
- 15 minutos antes de la comida del almuerzo
- 15 minutos antes de la cena
- Antes de irse a la cama
Si bien pueden utilizarse durante períodos cortos, su uso ideal es a largo plazo para obtener un verdadero cambio a nivel mental y emocional. El ciclo común es de 4 semanas, aunque un período de siete o catorce días puede resultar igualmente significativo.
Beneficios de la flor de Bach
Varios aspectos lo diferencian de otros sistemas de curación, por lo que hay muchas ventajas de utilizarlo sobre muchos otros métodos terapéuticos. Entre los beneficios se incluyen:
- Método de producción simple y natural
- Fácil de consumir
- No produce efectos secundarios
- Es compatible con otras formas de terapia
- Permiten superar el miedo a la enfermedad
Cuando comienza hacer efecto las flores de Bach
No existe tiempo definido para su utilidad, el tiempo de reacción en la mayoría de los casos depende de cada persona, su nivel de sensibilidad y el problema que acarrea, sin embargo pueden notarse resultados en un mes o antes.
¿Para qué sirve?
En general, esta mezcla maravillosa ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Además que equilibra el sistema límbico, lo que regula el estado de ánimo. Por lo que este método sirve para:
- Promover la alegría y la serenidad
- Inspirar simpatía y tolerancia
- Evocar la autodeterminación y la autorrealización
- Fomentar el sentido de certeza
- Promover la audacia, la superación de los obstáculos
- Fomentar el aprendizaje y la motivación
- Aumentar el sentido de esperanza
- Fomentar la paciencia
- Aumentar la confianza en sí mismo
Flores de Bach para dormir
Los remedios de Bach pueden ayudar cuando se tienen problemas para dormir o cuando se despierta en medio de la noche incapaz de volver a dormir debido a pensamientos no deseados. Las más recomendadas para lograr una noche de descanso incluyen:
- Castaña blanca para los repetidos pensamientos no deseados.
- Estrella de Belén cuando se ha sufrido un trauma que impide dormir.
- Impaciencia cuando el sueño no termina de llegar naturalmente a pesar del cansancio.
- Verbena para el entusiasmo de un proyecto o idea.
- Mímulo cuando se tiene miedo de ir a la cama y no poder dormir.
Flores de Bach para la depresión
La depresión se puede curar con esta terapia natural. Los remedios florales funcionan a nivel emocional, eliminando los desequilibrios emocionales como la depresión, ansiedad, celos, temores, traumas, confianza en uno mismo y la impaciencia.
Una de sus ventajas es que no tienen efectos secundarios por lo que te ayudarán a equilibrar tus emociones progresivamente. Para controlar los síntomas prueba alguno de estos:
- Mostaza para la depresión que va y viene sin razón.
- Olmo para controlar las emociones cuando se tienen muchas cosas por hacer y no hay suficiente tiempo.
- Castaña blanca para los pensamientos no deseados repetitivos.
- Cerasífera cuando se teme perder el control de las emociones o acciones.
- Álamo temblón para controlar el miedo a las situaciones imprecisas.
Vídeo como tomar los remedios de las flores de Bach