Las semillas del Cáñamo y los diferentes usos

El cáñamo es una palabra de uso común para el cultivo de cannabis utilizado en la industria y no el tipo de cannabis utilizado para el uso de drogas recreativas. La definición simple de cáñamo es una hierba. El cáñamo industrial se produce en muchos países en el mundo, los principales productores son Canadá, Francia y China. El cáñamo es una biomasa que tiene usos generalizados en muchas industrias. Se utiliza en la industria textil, industria del papel, plásticos biodegradables, alimentos y combustible.

La semilla de cáñamo también puede ser vista como uno de esos productos que apoyan los objetivos de la vida verde, hay diferente formar de como tomar el cáñamo. El cáñamo es uno de esos productos industriales que no necesitan ningún tipo de pesticidas o herbicidas, además previenen la erosión del suelo y producen oxígeno. También pueden ser sustituidos por productos nocivos que contienen productos químicos y las dioxinas que se descomponen muy fácilmente.

El cáñamo se utiliza en la ropa mediante el uso de una mezcla de lino, algodón o seda y puede ser objeto de uso en el mobiliario también. Las dos fibras internas son leñosas en textura y se pueden utilizar en artículos no tejidos, como ropa de cama de los animales y de arena. La investigación demuestra que el cáñamo, al ser una fibra que crece fuerte y rápida, puede producir 250% más fibra que el algodón y 600% más fibra que el lino.

El aceite obtenido de las semillas de cáñamo se puede utilizar en la fabricación de pinturas a base de aceite, en la cocina, en plástico y en cremas. La semilla de cáñamo, es como una fibra, es una materia prima vital necesaria para producir cuerdas, sacos y lienzos. Otros usos generales del cáñamo incluyen su uso en algunos países para reforzar el hormigón.

La creta de cáñamo es el material utilizado comúnmente en Francia, que contiene el cáñamo y sirve como material de construcción. Por otra parte, el cáñamo se utiliza para producir un compuesto tal bio que Mercedes utiliza con el fin de fabricar el panel interno en algunos de sus automóviles.

El uso de esta hierba asiática no puede limitarse a una industria en particular. Aparte de ser utilizado en la construcción, el cáñamo es también un producto abundantemente utilizado en productos alimenticios. Contiene aproximadamente 80% de ácidos grasos y proporciones aún mayores de aminoácidos que son necesarios para una vida sana. Se puede consumir directamente en forma de ensaladas o las semillas se puede utilizar para producir leche de cáñamo o en repostería e incluso en una gama de productos que van desde cereales a polvo de proteína de cáñamo, no lácteos crema de cáñamo hielo y muchos otros. El aceite de cáñamo es un suplemento dietético y aceite comestible que tiene una de las mayores ventajas atribuibles a su almacenamiento; que se puede congelar durante períodos más largos de tiempo y, en general, no necesita ningún tipo de conservantes para mantener su calidad. La deficiencia de hierro es rampante en todo el mundo y el cáñamo es visto como una de las formas más saludables para superar tal deficiencia, ya que contiene calcio y hierro, junto con otros minerales. Su propiedad anti inflamatoria destaca su uso como una medicina.

El cáñamo tiene más beneficios eco amigable para ofrecer que incluyen: sus propiedades como un purificador para eliminar las impurezas de aguas residuales y otros subproductos. Para agregar a su naturaleza eco amigable, cáñamo también ayuda a matar las malas hierbas, ya que cuenta con abundante crecimiento y hojas de plantas densas. Por lo tanto, ayuda a impulsar la agricultura ecológica, al desalentar el uso de herbicidas para el control de malezas.

Anteriormente, hasta el cáñamo revoluciono las industrias, porque se utiliza en casi todas las industrias pero poco a poco cada industria ha sustituido el uso de cáñamo con el uso de alguna otra fibra. El aceite de cáñamo filtrado una vez se utilizó para motores diesel de potencia, pero no vemos que eso ocurra ahora. De la misma manera, el uso de cáñamo en cuerdas fue reemplazado por abacá o manila, mientras que su uso en sacos de fabricación fue reemplazado por el yute. El uso de la lana y el nylon se volvió muy común en la industria de las alfombras sintéticas y algodón, se hicieron cargo de las solicitudes de compensación. La pulpa de cáñamo fue utilizado una vez popularmente en la producción de papel y tiene muy poca importancia como materia prima para la fabricación de papel, al igual que con la mejora en la tecnología, es la pulpa de madera, que ha demostrado ser más favorable al medio ambiente y también rentable.

Sin ignorar la multitud de maneras que se puede utilizar el cáñamo, no se puede negar tampoco que la industria no se mantiene muy grande, pero se están realizando desarrollos de revivirlo.

real
time web analytics