Como Tomar Óxido Nítrico | ¿Qué es?, Beneficios y Más

Primero que todo como tomar óxido nítrico es un tema un poco complejo, vamos a tratar de simplificar este término. En los últimos siete años, el impulso de los productos de óxido nítrico ha dominado el mercado de suplemento y por una buena razón, porque son una forma efectiva para construir músculo sin esteroides.

Es bueno tomar óxido nítrico, vamos a examinar lo que el óxido nítrico es, y cómo puede tener un impacto directo en la construcción de tejido magro, mejorando la función cardiovascular y llevando a los entrenamientos más efectivos en el gimnasio.

¿Qué es el óxido nítrico?

como tomar oxido nitrico

Óxido Nítrico

Es un suplemento usado por deportistas a nivel mundial, con el fin de obtener mejoras en el rendimiento físico, ya sea de resistencia o fuerza.

¿Para qué sirve el óxido nítrico?

Sirve para mejorar las capacidades aeróbicas y anaeróbicas de personas que practican deporte. En este sentido, puede servir para mejorar la fuerza, la resistencia, el crecimiento muscular y la absorción de nutrientes en los músculos.

¿Como tomar óxido nítrico?

Tomar suplemento en dosis de 30 a 60 minutos antes de ejercicio físico, preferible con el estómago vacío, pero también puede tomar óxido nítrico después del entrenamiento.

5 alimentos ricos en óxido nítrico

  1. El chocolate: además de aportar el elemento que nos ocupa es perfecto porque reduce el efecto negativo relacionado con la presión arterial.
  2. La remolacha: aporta además grandes concentraciones de nitrato, un compuesto imprescindible para la recuperación de los músculos.
  3. La sandía: por contener un elemento de nombre citrulina, es perfecta para que los niveles de óxido nítrico siempre estén altos.
  4. Las nueces: que además son perfectas en el cuidado del corazón y la salud cardiovascular.
  5. La miel de abeja: que además elevará los niveles de energía para tener entrenamientos más intensos y efectivos.

¿Cuál es el mejor óxido nítrico?

El que más compras parece tener en línea y que ha ofrecido unos resultados más eficientes es el Cellucor NO3 Chrome. Este producto contiene un elemento llamado norvaline, que ayuda a que los niveles alcanzados de óxido nítrico se mantengan por las nubes, y que no se desperdicien en la orina. Incluye además vitamina C, que ayuda a proteger las moléculas de este óxido para que perduren por más tiempo jóvenes y sanas.

¿Es bueno tomar oxido nítrico para el gym?

Por supuesto, de hecho, es usado por culturistas que buscan mejoras para competencias, ya que un músculo que recibe los nutrientes necesarios de este suplemento y de los alimentos de la dieta, responde mejor a las sesiones de entrenamiento y esto influye en la apariencia de cada músculo trabajado.

Beneficios de consumir óxido nítrico

  • Los músculos se nutren mientras se entrena.
  • Por ser un vasodilatador, los nutrientes van a los músculos durante y después de las sesiones de entrenamiento.
  • El músculo se recupera más rápido de lo que lo haría normalmente, al estar siempre nutrido.
  • Se siente por ende más fuerza en el levantamiento de peso.
  • Se siente más potencia en músculos.
  • La respuesta al dolor es más fuerte, y se mantienen topes de estrés muscular por más tiempo.

Efectos secundarios del óxido nítrico

Así como este suplemento tiene sus beneficios, también sus efectos secundarios que se deben tener en cuenta al momento de comenzar a consumirlo.

  • Irritaciones en la piel.
  • Problemas intestinales, como dolor de estómago y cólicos.
  • Puede propiciar la baja tensión arterial en personas hipertensas.
  • Se elevan los niveles de urea en sangre.
  • Pueden elevarse también más de la cuenta los niveles de potasio.

Como pudiste leer el óxido nítrico es un suplemento importante para los culturista. Se debe tomar en cuenta que este cuenta con muchos beneficios que ayudan a conseguir los objetivos, pero de la misma manera posee efectos y contraindicaciones que son importante ser tomadas en cuenta.

Más artículos de tu interés:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *