Qué Tomar Para El Dolor De Muela: 10 Remedios Caseros

El daño en una muela puede originarse por múltiples causas. Un individuo que padece incomodidad en un diente puede experimentar desde un dolor muy leve a una molestia punzante e insoportable en la boca y alrededor de la mandíbula. Conoce qué tomar para el dolor de muela, descubre 10 remedios caseros que te ayudarán a sobrellevar este molesto dolor.

qué es bueno para el dolor de muelaPrincipales causas de dolores de muelas

  • Caries en los dientes
  • Cavidades formadas en la superficie dura de los premolares o molares
  • Roturas que a menudo resultan tan pequeñas que no pueden ser vistos a simple vista
  • Ciertas enfermedades en las encías
  • Relleno suelto o roto
  • Absceso periapical como resultado de una infección bacteriana

Síntomas de dolor de muela

para el dolor de muela

Aunado a la incomodidad que genera un malestar en una muela, de acuerdo al nivel que llegue a sentirse; bien sea agudo, punzante o constante, algunos síntomas incluyen:

  • Inflamación alrededor del diente
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Falta de sabor
  • Drenaje de la muela infectada

En ocasiones, se puede llegar a sentir molestia, en premolares o molares, al ejercer presión sobre el diente afectado.

TOP 10: Remedios caseros para el dolor de muela

Un dolor de muela puede ser una verdadera molestia, sobre todo cuando no puede conseguir una cita con su odontólogo de confianza. Estos especialistas recomiendan tomar acetaminofén cuando es un niño a quien le duele el diente. En caso de ser un adulto tomar ibuprofeno o aspirina.

Si no ha podido asistir a una cita dental, no permita que el malestar le detenga su rutina diaria. Mientras se enfrenta al dolor de forma natural, debe conocer que existen cantidades de remedios caseros para dolor de muela.

1.- Agua tibia salada: esto le ayudará a reducir la hinchazón e inflamación, de igual manera ayuda a la reducción progresiva de las bacterias que estén causando infección.

Es aconsejable mezclar media cucharada de sal común en un vaso de agua tibia y utilizarlo para enjuagarse la boca.

2.- Aceite de clavo: los clavos resultan ser un remedio tradicional para adormecer los nervios por poseer un compuesto químico que funciona como anestésico natural.

dolor e inflamación de muela del juicioHay dos maneras de utilizar los clavos:

  • Colocar un par de gotas de aceite de clavo de olor comestible en un hisopo y colocarlo contra el diente hasta que sienta que el dolor se desvanece.
  • Colocar un clavo entero en el diente y masticarlo para liberar el aceite, mantenerlo en el lugar hasta que el dolor disminuya.

3.- Enjuague con agua oxigenada: para ayudar a eliminar las bacterias y aliviar molestias; enjuagar la boca con solución de peróxido de hidrógeno. Esto puede proporcionarle una mejora temporal cuando presenta sabor desagradable en la boca, fiebre y dolor de muela.

4.- Ajo: el uso del ajo para el dolor de muela puede proporcionar gran alivio. El ajo tiene propiedades medicinales que funcionan como antibióticos. Se recomienda aplastar un trozo de ajo con el premolar o molar que causa dolor.

qué tomar para el dolor de muela5.- Cebolla: poseen características especiales antimicrobianas que controlan el sufrimiento del dolor de muela e inflamación. Se aconseja masticar una cebolla cruda durante unos minutos para reducir la incomodidad.

6.-  Enjugar la boca con mirra: la tintura de mirra ayuda con la inflamación y la eliminación de bacterias.

Cómo utilizar la mirra:

  • Cocine a fuego lento una cucharadita de mirra en polvo con dos tazas de agua hasta que hierva. Cuando enfríe, enjuague la boca cuantas veces sea necesario.

7.- Utilizar una pasta para dientes sensibles: si su problema son las encías inflamadas alrededor del diente esto podría aliviar gran parte la dolencia que está sintiendo.

8.- Cambiar el cepillo por uno de cerdas suaves: de esta forma preservará el tejido de las encías cuando las muelas del juicio están saliendo.

9.- Evitar masticar en el lado donde se encuentra el malestar.

10.- Mantenerse alejado de bebidas extremadamente calientes o frías. Es importante que conozca que debe evitar masticar hielo.

Estos remedios caseros podrían solucionar su situación temporalmente. Cualquiera que sea el caso, la mejor opción es hacer una cita para ver a su dentista. El especialista debe explorar para descubrir que está causando esta molestia y realizar el tratamiento oportuno.

¿Cómo prevenir el dolor de muelas?

ajo para el dolor de muela

La mejor manera de evitar alguna molestia o problemas dentales relacionados con los premolares o molares, es mantener los dientes y encías lo más saludables posibles.

Algunas de las medidas que debe tomar en cuenta incluyen:

  • Limitar la ingesta de bebidas y alimentos azucarados
  • Cepillarse los dientes dos veces al día
  • Utilizar una pasta dental que contenga fluoruro
  • Hacer uso del hilo dental
  • Si considera necesario utilizar enjuague bucal
  • Evitar fumar
  • Mantener chequeos dentales regulares

Se recomienda realizar los chequeos dentales con el mismo dentista si obtiene buenos resultados. Este especialista le recomendará con qué frecuencia debe acudir al centro de asistencia bucal dependiendo de la salud de sus dientes y encías.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics