Qué Tomar Para El Estreñimiento: 8 Bebidas Naturales

Los problemas de estreñimiento son más comunes de lo que se aparenta. Muchas personas sienten incomodidad al pasar varios días con esta situación. No es algo de lo que debe avergonzarse, si no va con mucha frecuencia al baño y se siente hinchado e incómodo conozca qué tomar para el estreñimiento.

tratamientos para el estreñimiento

Esta condición ocurre cuando no hay suficiente agua en las heces, es decir, cuando el intestino absorbe demasiado liquido e impide el funcionamiento regular del sistema gastrointestinal.

¿Cuándo se determina que una persona está estreñida?

  • Al presentar menos de tres evacuaciones intestinales en una semana
  • Las heces son duras
  • Son de consistencia seca
  • Son de tamaño pequeño
  • La evacuación se torna dolorosa

Regularmente las mujeres son quienes padecen de estreñimiento, ocasionado por el movimiento lento de los alimentos en los intestinos. De igual manera, las hormonas femeninas juegan un papel fundamental en el tracto gastrointestinal.

Algunas mujeres naturalmente presentan un movimiento intestinal un par de veces al día, mientras que un gran grupo van al baño un par de veces a la semana. Ciertas verduras, frutas y alimentos de grano entero resultan útiles para aliviar esta condición

Sin embargo, de acuerdo a su organismo y complejidad de la situación los resultados no son tan rápidos. Es posible que elimine las heces en horas, o bien podría tardar unos días hasta que los intestinos se muevan con regularidad.

En algunos casos, un cambio en la alimentación puede no ser suficiente para aliviar el estreñimiento y podría necesitar un laxante o algunos otros tratamientos para el estreñimiento.

Remedios Naturales para el estreñimiento

Por suerte esta condición puede ser tratada -de manera eficaz- con beneficios naturales y en casa. Antes de pasar por una farmacia para adquirir algún laxante que podría empeorar la situación, puede probar algunas bebidas para el estreñimiento que sin duda aliviarán su malestar y evitaran que regrese.

Las bebidas para el estreñimiento incluyen:

  1. Aceite de oliva: por ser una grasa saludable estimula el sistema digestivo por lo tanto es un gran remedio casero para aliviar la constipación.

Se recomienda tomarlo por la mañana porque trabaja mejor con el estómago vacío. Puede tomar una cucharada de aceite de oliva y agregar una cucharadita de jugo de limón que también es una ayuda natural para el estreñimiento.

  1. Aloe: se aconseja utilizar el gel de aloe vera natural de la planta.

Cómo tomar gel de aloe vera; dos cucharadas de gel puro y mezclarlo con zumo de fruta. Beber esto por las mañanas, cuantas veces considere necesario.

  1. Bicarbonato de sodio: funciona excelente para la constipación y dolor del estómago. Este componente animará el aire a salir del cuerpo de alguna manera, alcaliniza el estómago, neutralizando los ácidos y generando movimiento en el intestino.

Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia e ingerir toda la bebida.

4. Agua tibia y limón: sin duda el acido cítrico del limón actúa como un estimulante directo en el sistema digestivo. Ayuda a eliminar toxina y material que aun no ha sido digerido y está acumulado en el colon.

Para esto necesitará mezclar el jugo de un limón con una taza de agua tibia y beber lentamente.qué tomar para el estreñimiento

  1. Bebida de melaza: contiene magnesio y resulta favorable para combatir el la constipación.

Cómo tomar melaza; agregar de una a dos cucharaditas de melaza en una taza de agua tibia o al té de hierbas naturales de su preferencia, mezcle hasta diluir e ingiera.

  1. Café: la cafeína resulta un estimulante natural para el sistema intestinal. Sin embargo, tiene sus contras, posee propiedades diuréticas que si se bebe con exceso puede causar estreñimiento debido a la deshidratación del cuerpo porque se consume el agua que suaviza las heces.

bebidas para el estreñimientoPor lo tanto, se recomienda ingerir media taza de café por la mañana para evitar un efecto contrario al deseado.

  1. Bebida con aceite de linaza y jugo de naranja: el aceite de linaza ejerce movimientos sobre las paredes del intestino y de las heces, por lo tanto aumenta el número de evacuaciones. Por otro lado, el zumo de naranja con pulpa aporta una buena cantidad de fibra.

Cómo tomar aceite de linaza y zumo de naranja; para obtener buenos resultados necesitará mezclar bien en un vaso de zumo de naranja una cucharada de aceite de linaza. Beber cuantas veces considere necesario, sin excederse.

  1. Jugo de ciruela: es la fruta que funciona como laxante natural por sus altas cantidades de fibra y por contener sorbitol. Este último ablanda las heces, haciendo que una gran cantidad de agua se de paso por los intestinos.

Beber un vaso de jugo de ciruela por la mañana y por la noche aliviará de manera natural la constipación.

Otras maneras naturales de combatir el estreñimiento

Es importante conocer que existen una gran cantidad de elementos que ayudan a mejorar esta situación intestinal. Otras maneras naturales de combatir el estreñimiento en casa son las siguientes:

  • Ingerir yogur natural: mejorar la flora intestinal es vital para preservar el sistema digestivo. Una taza de yogur llena de probióticos durante el desayuno mantendrá las bacterias buenas en el organismo.
  • Avena: es un alimento rico en fibra que ayuda a prevenir y aliviar la constipación. Por su versatilidad puede ingerirse en plato de avena para el desayuno o utilizar la harina de avena en las comidas diarias.
  • Lentejas: están llenas de vitaminas, minerales y fibra que ayudan en gran manera a funcionar el sistema digestivo correctamente.

Cómo evitar el estreñimiento

La mejor manera para mantener el tracto intestinal trabajando de forma adecuada es consumiendo suficiente fibra en la alimentación. Expertos recomiendan ingerir al menos de 25 a 40 gramos de fibra por día.

frutas para el estreñimientoLos alimentos ricos en fibra para el estreñimiento incluyen:

  • Granos enteros: cereales, arroz y pan integral
  • Vegetales: zanahorias, esparragos, coles de Bruselas
  • Las frutas para el estreñimiento: ciruelas, albaricoques, pasas
  • Frijoles

Mientras está teniendo un problema con el estreñimiento e intenta normalizar el proceso de su tracto intestinal, evite ingerir alimentos altos en grasa y muy bajos en fibra porque pueden empeorar la situación.

Los alimentos que causan estreñimiento son los siguientes:

  • Productos lácteos como el queso
  • Alimentos procesados
  • Carne
Conclusión

No ignore los ritmos que dicta su cuerpo. Mientras se sienta cómodo con las veces que evacue no habrá necesidad de preocupación. Sin embargo, hacer ejercicio con frecuencia, ingerir alimentos y bebidas altos en fibra ayudarán a promover el movimiento intestinal de forma regular; de esta manera aliviar el estreñimiento ocasional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics