Qué Tomar Para Las Náuseas: 7 Remedios Caseros

El incómodo malestar que se obtiene cuando el estómago, la nariz, el oído interno o la sangre envían señales al cerebro que el cuerpo ha ingerido algo, o se encuentra alrededor de algo, que es malo para él, es conocido como náuseas o ansias. Qué tomar para las náuseas y reducir el intenso malestar que éstas generan en el organismo.


Generalmente, las ansias derivan no sólo de intoxicación alimentaria, sino también del consumo excesivo de alimentos altos en grasas, grandes cantidades de alcohol o cafeína. Incluso algunos olores fuertes pueden hacer sentir muy mal a algunas personas.

Remedios caseros para las náuseas

Afortunadamente, hay muchas maneras de tratar este síntoma; bien sea que este causado por una intoxicación de alimentos, infección estomacal, embarazo, tumores cerebrales o cáncer. Uno de los modos más eficientes para aliviarlo es beber ciertos remedios para las náuseas, entre los que se incluyen:

  • aliviar náuseasJengibre: ya sea en forma de té o en ralladura es una garantía para aliviar las ansias. Promueve la secreción de jugos y enzimas digestivas que neutralizan los ácidos del estómago.

Existen diversas maneras de consumir jengibre para mareos y náuseas entre las favoritas para calmar la molestia se encuentran: Capsulas, raíz cruda, ralladura y té fresco

En el caso del té fresco necesita:

  1. Una cucharada de ralladura de raíz de jengibre
  2. Cucharadita de miel
  3. Una taza de agua
  4. Esperar que hierva la taza de agua a fuego medio, agregue la ralladura dejándola hervir durante 3 minutos. Retire del fuego, agregue la miel y beba lentamente.
  • Menta: es el mejor remedio contra las náuseas por su capacidad para aliviar el malestar estomacal casi de inmediato.
  • Agua de coco: estudios han demostrado que el agua de coco es especial para mejorar la ansiedad y náuseas. Es un líquido saludable que el estómago puede mantener y reemplaza los líquidos perdidos.
  • Limonada: el jugo de limón es un buen remedio para las ansias porque contiene ácidos neutralizantes.
  • Jugo de frutas y verduras: realizar jugos para las náuseas con zumo refrescante de frutas y verduras frescas podrían hacerle sentir mucho mejor y hacer que el malestar desaparezca.

Para hacer el jugo necesita:





  1. Una manzana
  2. Tres zanahorias medianas
  3. Tres tallos de apio
  4. El jugo de un limón
  5. Un pepino sin piel ni semillas
  6. El jugo de una naranja

Agregar un poco de agua a la licuadora y mezclar bien los ingredientes antes de disfrutar de esta bebida.

  • Té de hierbas: otros tés e infusiones que pueden ayudar a reducir los síntomas de las náuseas son la manzanilla, alfalfa y frambuesa, dependiendo de su preferencia. 

Estos remedios caseros funcionan para aliviar náuseas, sin la necesidad de ingerir medicamentos fuertes que podrían hacerle sentir peor en lugar de mejorar.

El organismo, siempre es el mejor para enviar señales en lo que necesita, lo que más se anhela cuando se siente el malestar es tomar agua. Se recomienda evitar el alcohol y la cafeína.

Tratamientos caseras para aliviar las náuseas

Algunas opciones adicionales que puede realizar en casa para aliviar las náuseas incluyen:

  • Levantar los talones para mejorar la circulación
  • Tomar un poco de aire fresco
  • Reemplazar los líquidos y nutrientes perdidos, si ha estado enfermo del estómago
  • Mantener una dieta ligera a base de: plátanos, manzanas, arroz, pan tostado y papas
  • Cortar un limón fresco y colocarlo cerca para poder olerlo
  • Aplicar una compresa fría en la parte superior del cuello
  • Estirar la espalda y el cuello para aliviar la tensión que puede generar esta molestia
  • Comer tostadas con leche, sólo si la nausea no proviene de la gastroenteritis
  • Manejar la ansiedad respirando profundamente y bebiendo un poco de agua  

Por otro lado, si la nausea es el resultado de una ingesta de alcohol elevado puede añadir miel al té de su preferencia para reducir los síntomas. La miel acelera la oxidación de alcoholes en el hígado, por lo que acelerará la recuperación de la resaca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *