Como Tomar Salvado de Avena

Vamos a enseñarte a como tomar salvado de avena para que puedas obtener todos los beneficios que la avena tiene para dar. El salvado es la parte externa del grano de avena, este grano es alto en beta-glucano, es una fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol alto siempre y cuando lo consumas a diario.

como tomar salvado de avena
Salvado de avena

Si tomas ½ taza de salvado de avena (3g) ayuda a disminuir las enfermedades cardiacas. Además que la fibra soluble retrasa la absorción de azucares en la sangre y de esta manera nivela la glucosa.

Como tomar salvado de avena para adelgazar.

Vamos a enseñarte a preparar un rico salvado de avena para que lo hagas en casa.

Pasos…

  1. Colocar una taza con agua en el fuego. Echar ½ taza de agua y ½ de leche descremada.
  2. Agregar ¼ de taza de salvado de avena. Poner a fuego lento y tapar la olla.
  3. Dejar cocinar por 5 min hasta que se ponga blanda el salvado de avena.
  4. Retirar y puedes colocar un poco canela molida y miel si lo deseas.

La mejor manera de como se debe tomar el salvado de avena es en la mañana de preferencia en el desayuno, puede ser caliente o frio. En la mañana se recomienda porque te dará la sensación de llenura y de esa manera no comerás entre comidas.

Beneficios del salvado de avena

Sus beneficios son muchos, pero dos de los más importantes es que ayuda a reducir el colesterol alto y a bajar de peso por la sensación de llenura que ofrece. Otro beneficio que ofrece el salvado de avena es que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Conclusión

Como puedes ver el salvado de avena cumple muchos de los requerimientos que estas buscando, entre ellos reducir el colesterol alto, evita el estreñimiento y ayuda a adelgazar. Con todos estos beneficios que ofrece solo queda de tu parte poner en acción esta receta y tomar todos los días un buen plato de avena por las mañanas.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics