Como Tomar Un Electrocardiograma

Es importante saber como tomar un electrocardiograma para saber leer los valores que indica, un el electrocardiograma o ECG es un dispositivo médico que mide las actividades eléctricas del corazón usando electrodos colocados en ciertas posiciones en el cuerpo. Los médicos usan la información obtenida en el dispositivo para grabar el ritmo cardíaco, infartos del miocardio, arritmias, hipertrofia ventricular, auriculares ampliaciones y bloques de rama de paquete.

como tomar un electrocardiograma

Como tomar un electrocardiograma

El ECG reparte diez piezas básicas de información sobre el corazón. Son los siguientes:

  1. Tarifa: Para determinar la tasa, considere dos duraciones de idénticos puntos en una forma de onda ECG consecutivo (intervalo R-R). Tomar esta duración y dividirla en 60. La ecuación debería ser: tasa = 60 / (intervalo R-R)
  2. El ritmo. Esto incluye el ritmo inusual normal (NSR), ritmo regular e irregular.
  3. Eje: El principio básico en la búsqueda del eje está buscando el plomo cuyo complejo QRS es cero más cercano.
  4. Morfología de la onda P: Generalmente, la onda P tampoco debe medir más de una medida amplia ni una medida de alta. Si supera estos, significa que una o ambas aurículas se agranda y el paciente es hipertrofiado. V1 es la mejor pista para buscar la onda P.
  5. Intervalo PR: El intervalo PR define el tiempo de conducción AV que suele ser entre 0.12 – 0,20 milisegundos (o tres a cinco cajas de ancha). Una cuadra de AV está presente si el intervalo PR es más de 0,2 segundos.
  6. QRS morfología compleja: Esto no es tan fácil de interpretar. Sin embargo, la evaluación paso a paso puede ser útil. Las siguientes son las cosas que debe considerar:
  • Duración debe ser entre 0.08 – 0,10 segundos (o medidas de 2-2.5) solamente.
  • Presencia de ondas Q (una onda Q debe ser mayor que una medida ancha).
  1. ST segmento morfología: Esto puede determinar si la isquemia o el infarto está presente. En general, la isquemia se indica con un segmento ST deprimido mientras que una elevación del segmento ST confirma que hay infarto.
  1. T la morfología de la onda: Ondas T generalmente apuntan a la misma dirección que la desviación más grande de QRS. Cambios en las ondas T pueden ser generalmente asociados a isquemia, hipercaliemia e hipopotasemia.
  1. U onda morfología: La presencia de ondas U puede indicar hipopotasemia.
  1. Intervalo QTc: Con toxicidad quinidina, es prolongar el intervalo Qtc. Se acortó con hipocalcemia.

¿Por qué se hace un electrocardiograma?

Un electrocardiograma (EKG o ECG) se realiza para:

  • Comprobar la actividad eléctrica del corazón.
  • Conseguir las causas del dolor en el pecho inexplicable, que podría ser causada por un ataque al corazón, inflamación del saco alrededor del corazón (pericarditis), o angina de pecho.
  • Encontrar la causa de los síntomas de la enfermedad cardíaca, como dificultad para respirar, mareos, desmayos o latidos cardíacos rápidos e irregulares (palpitaciones).
  • Averiguar si las paredes de las cámaras del corazón son demasiado gruesas (hipertrofiadas).
  • Verificar qué tan bien están trabajando los medicamentos y si están causando efectos secundarios que afectan el corazón.
  • Comprueba que los dispositivos mecánicos que se implantan en el corazón, tales como marcapasos, están trabajando para controlar un latido cardíaco normal.
  • Comprobar la salud del corazón cuando otras enfermedades o condiciones están presentes, tales como presión arterial alta, colesterol alto, tabaquismo, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca temprana.

Cómo se hace un electrocardiograma

Un electrocardiograma (EKG o ECG) es usualmente hecho por un profesional de la salud y el EKG resultante es interpretado por un médico, como internista, doctor en medicina de familia, electro-fisiólogo, cardiólogo, anestesiólogo o cirujano.

Puede recibir un electrocardiograma como parte de un examen físico en la oficina de un profesional de salud o durante una serie de pruebas en un hospital o una clínica. EKG equipo a menudo es portable, así que la prueba puede realizarse prácticamente en cualquier lugar. Si está en el hospital, su corazón puede ser monitoreada continuamente por un sistema EKG; Este proceso se denomina telemetría.

Como tomar un electrocardiograma a un paciente

Como tomar un electrocardiograma usted se acostará sobre una mesa o cama. En el área en los brazos, piernas y pecho donde se colocará pequeños discos de metal (electrodos) se limpian y pueden ser rasuradas para proporcionar una superficie limpia y lisa para colocar los discos del electrodo.

Una pasta especial de EKG o pequeñas almohadillas empapadas en alcohol pueden colocarse entre los electrodos y la piel para mejorar la conducción de los impulsos eléctricos, pero en muchos casos se utilizan electrodos desechables que no necesitan pasta o alcohol.

Varios electrodos están conectados a la camera de la piel en cada brazo, pierna y en el pecho. Estas se enganchan a una máquina que traza su actividad cardíaca en una hoja de papel. Si se utiliza una máquina más vieja, los electrodos pueden moverse en diferentes momentos durante la prueba para medir la actividad eléctrica de su corazón desde diferentes ubicaciones en el pecho. Después del procedimiento, la pasta de electrodo es borrada. Se le pedirá quedarse quieta y respirar normalmente durante la prueba. A veces se le pedirá a aguantar la respiración, también se le pedirá no hablar durante la prueba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *