Como Tomar Valeriana: Beneficios y Efectos Secundarios

La mejor manera de aprender a como tomar valeriana es leyendo este corto artículo. Sabías que la valeriana puede ayudar en muchos casos a mejor tus nervios entre otras muchas cosas. También se ha utilizado como un remedio natural para el nerviosismo y la ansiedad desde la época de la antigua Roma. Sus beneficios medicinales también han sido confirmados por la investigación científica moderna.

Esta raíz es ampliamente utilizada y respetada por la población en general, así como por los médicos debido a sus efectos sedantes y por su capacidad para controlar la ansiedad. Se ha utilizado durante siglos como un remedio herbal.

¿Qué es Valeriana?

Es una forma natural de ayudar con uno de los problemas de salud más molestos y comunes como el insomnio Además de hacer un té de valeriana para adelgazar. Con los efectos secundarios menores, puede realmente triunfar sobre las píldoras de prescripción para el descanso.

Como tomar valeriana

Puede ser más eficaz después de tomarlo regularmente durante dos o más semanas. Sin embargo, es posible que sea después de un mes cuando se comiencen a sentir los efectos de la suplementación.

como tomar valeriana
valeriana para que sirve y como se prepara

Para el insomnio, puede tomarse 1 o 2 horas antes de ir a la cama e incluso puede tomarse hasta 3 veces en el transcurso del día con una última dosis cerca de la hora de acostarse para descansar como es debido.

Las recomendaciones pueden variar ligeramente, pero para el insomnio, se puede tomar en las siguientes formas:

  • : vierte una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de raíz seca, déjalo reposar tapado de 5 a 10 minutos antes de disfrutar.
  • Tintura de valeriana: una a una y media cucharadita, es decir entre 4 a 6 ml.
  • Extracto fluido: lo ideal es media cucharadita o una cucharadita dependiendo de la situación. Esto se reduce a 1 o 2 ml.
  • Extracto seco en polvo: la dosis recomendada para descansar es de 250 a 600 miligramos.

Una vez que el sueño mejora, se recomienda que se siga tomando durante dos a seis semanas para que el cuerpo se adapte a su efecto prolongado.

En el caso de la ansiedad, la dosis recomendada es de 120 a 200 miligramos, tres o cuatro veces durante el día. Aunque su olor es fuerte también se puede utilizar externamente en forma de aceite esencial.

Beneficios de la valeriana para el insomnio

Es muy común que se incluya en las mezclas para el té que promueve el sueño. No sólo ofrece una sólida noche de descanso; también es maravilloso como un calmante natural en la ansiedad y puede incluso reducir los niveles de presión arterial.

Los beneficios para la salud de la Valeriana son:

  • Ayuda naturalmente a descansar: Reduce el tiempo que tarda la persona en dormirse y mejora la calidad del sueño, por lo que si no puedes dormir quizás sea justo lo que estás buscando.
  • Reduce la presión arterial: Los mismos componentes activos que la hacen eficaz para el estrés también ayudan al cuerpo a regular la presión arterial. Esto es algo que es necesario mantener bajo control ya que aumenta la posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.
  • Calma la ansiedad: Aumenta la cantidad de un producto químico llamado ácido gamma aminobutírico (GABA) en el cerebro. Este ayuda a regular las células nerviosas y calma la ansiedad. El ácido valerénico y el valerenol contenidos en el extracto que actúan como agentes anti-ansiedad.
  • Mejora el manejo del estrés: Al reducir la ansiedad y mejorar la duración así como la calidad del sueño ayuda significativamente con el manejo diario del estrés.
  • Alivia los calambres menstruales: Este es un sedante natural y antiespasmódico, lo que significa que suprime los espasmos musculares y actúa como un relajante muscular natural.

Valeriana efectos secundarios y contraindicaciones

Por lo general no causa, sin embargo probablemente cause sedación. Algunas personas sienten una especie de resaca después de tomarla. De igual manera también puede causar:

  • Dolor de cabeza
  • Malestar estomacal
  • Inquietud
  • Latidos cardíacos irregulares
  • Mareos

Es sorprendente que un remedio herbal pueda tener los mismos efectos anti-ansiedad de los medicamentos recetados sin todos los efectos secundarios graves que acarrean los psicotrópicos. Quizás sea justo lo que necesitas para conseguir finalmente una buena noche de descanso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

real
time web analytics