Como Tomar Whey Protein | ¿Qué es?, Beneficios y más

En el mercado actual se puede encontrar una gran variedad de productos para incentivar nuestras actividades físicas. Entre todos estos, la proteína es uno de los más utilizados por aquellos que quieren ver resultados en corto tiempo y que las utilizan diariamente. A pesar de haber disponibilidad variada entre estos productos, hay un tipo de proteína que sobresale sobre las demás: la proteína Whey.


De seguro has escuchado mucho en el gimnasio, a tu entrenador, en foros de Internet y demás que este tipo de proteína es el más beneficioso para tu cuerpo, ¿acaso sabes por qué? Si tienes en mente empezar a consumir este producto, hoy te informaremos todo lo que necesitas saber sobre este para tu beneficio.





¿Qué es la proteína Whey?

Como consumir proteina whey

Proteina Whey

Las proteínas Whey son todos aquellos productos que se obtienen del aislado de suero de leche, por tanto, son una de las posee mayor valor biológico; para dar un ejemplo, mientras que en estado puro el huevo o la leche tienen un valor nutricional proteínico de 93, as aislar sus compuestos y obtener la proteína Whey estos se elevan a 110.

¿Para qué sirve?

Debido a su alto valor de proteínas para el organismo, este tipo de producto suele ser usado por aquellos que practican ejercicios intensos de actividad física. Tanto los atletas, como los corredores, deportistas o personas que practican pesas son asiduos consumidores de esta variante de proteína.

Su función, en un sentido estricto, es regenerar rápidamente el tejido muscular que se ha trabajado en tal actividad física. Puesto que sus compuestos son de rápido absorción y asimilación en el organismo, los resultados son más veloces y palpables que con productos similares. Por otro lado, al tener compuestos saciantes, se usa usualmente para perder peso en compañía de una rutina de ejercicios.

¿Qué contiene la proteína Whey?

Sin importar por cuál marca se opte, todas las proteínas Whey contienen una alta concentración de aminoácidos ramificados como lo son la Leucina, la Isoleucina y la Valina, que son los encargados de:

  • Crear masa muscular en el cuerpo
  • Regenerar el tejido muscular dañado
  • Mantener nuestra musculatura en óptimo estado
  • Propiciar la recuperación rápida del músculo luego de una actividad de alto impacto
Artículo de interés:   Cómo Tomar Cell Tech | Qué es, Beneficios y Riesgos

Aunado a esto, también pose todos los compuestos que sirven de complemento a estos 3 aminoácidos como lo son las vitaminas y minerales, pero, en esencia, su consumo se produce con base en los ya mencionados.

¿Cuántas calorías tiene la proteína Whey?

La cantidad de calorías por porción de este producto dependerá de la marca que se elija para consumir; tomando las 10 más populares del mercado, un estimado por porción tanto de calorías, como de sus compuestos más importantes, es la siguiente:

  • Calorías: 57 kcal
  • Proteínas: 12,9 g
  • Carbohidratos: 0.19 g
  • Grasas: 0.58 g
  • Sodio: 174 mg
  • Potasio: 14 mg

desglosando esto de una manera estadística, tendremos que una porción con una cucharada de proteína Whey tendrá un 90% de proteína, un 8% de grasa y 1% de carbohidratos para dar un total de 57 calorías en promedio en cada consumo (aunque, como se dijo, puede ser mayor dependiendo de la marca a consumir).

¿Cómo tomar proteína Whey?

Generalmente este producto suele ser consumido solo con agua por los entrenadores y deportistas de alto impacto; sin embargo, hay algunos que también suelen prepararla con leche entera. La manera de prepararla es similar a los demás tipos de proteínas presentes en el mercado, que es mezclando una o dos cucharadas de producto en 300 ml de agua.

¿Cuántas cucharadas tomar?

Todo dependerá del tipo de entrenamiento y de los resultados que quieras obtener con base en estos; no será la misma cantidad para un fisicoculturista que busca una hipertrofia muscular, que para una persona que solo busca reducir su talla corporal en el gimnasio.

Considerando el escenario hipotético de que estás comenzando a consumirla, con una cucharada por cada batido será lo ideal para comenzar. Debes recordar que el organismo sintetiza solo 8 g por hora de la proteína consumida por el cuerpo, y no más de 30 g en total para cada comida.

¿Cuándo tomar proteína?

Si has ido al gimnasio de seguro has visto que más de uno, inmediatamente después de su entrenamiento, proceden a hacerse su batido. Por otro lado, hay algunos que los consumen antes, y otros a lo largo del día en diferentes smoothies. En este sentido, pese a la creencia popular de que solo puede hacerse posentrenamiento, esta puede ser consumida en cualquier momento del día.

Artículo de interés:   Como Tomar ZMA Para Mayores Resultados

Todo dependerá de tus gustos a la hora de consumirla, los resultados no son tan alejados si la consumes por la mañana, con el desayuno regular, que antes o después de entrenar. Esta, como ya se dijo, se metaboliza a lo largo del día por 8 g cada hora, por lo que debes considerar esto antes de incluirla en tu dieta.

¿Cómo preparar proteína Whey?

Como ya se dijo, su forma de consumo no difiere de otros tipos de proteína que hayas consumido con anterioridad. Si estás en casa, puedes fácilmente prepararlo en tu batidora (es un mito que de esta forma se pierden su nutrientes), o si estás en el gimnasio puedes valerte de un shaker para una mayor rapidez.

En el mismo sentido, para evitarte inconvenientes, te recomendamos que primero agregues el agua y después la proteína en el caso de que lo hagas en la batidora para aprovechar 100 por ciento de la cucharada que agregues.

¿Con qué mezclar?

Anteriormente se mencionó que la leche puede ser un buen sustituto del agua para preparar los batidos de proteína. Aunado a esto, puedes combinar la proteína Whey con macronutrientes, con frutos secos, cereales o tostadas.

En concordancia con esto, se pueden preparar comidas o postres en las que puedes agregar un poco de este producto para complementar tus batidos que tomas con la mente fija en tus ejercicios.

¿Cómo hacer proteína Whey en casa?

Se mencionó al principio que el componente activo de la Whey protein es el suero de leche. Por tanto, si deseas preparar un batido con idénticos compuestos primarios, solo necesitarás obtener el suero de la leche y, de este, el polvo. Para ello, solo necesitarás:

  • Un litro de leche
  • Dos cucharadas de limón

Una vez que se tengan, solo resta calentar la leche hasta que hierva y agregar la cantidad de limón requerida; cuando esta se empiece a cuajar, debes separar el líquido rápidamente, de allí, lo calentarás por completo hasta que en el fondo del recipiente quede solo polvo. Este será, precisamente, el sustituto casero de la proteína de Whey.

Para finalizar, solo te comentamos que algunas reacciones desfavorables del consumo de este producto son los gases y los malestares estomacales; de llegar a persistir de forma incómoda, deberás acudir a un especialista para diagnosticar si será saludable para tu organismo seguir consumiendo este producto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *